• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baratos y seguros: así son los planes que puedes hacer sin salir de Sevilla

Plaza de España de Sevilla

Natalia Rodal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 jul 2020

Llega el verano y este año, además de las altas temperaturas, las vacaciones arrastran las consecuencias económicas y emocionales de la pandemia. La falta de tiempo y dinero suponen un problema para muchos y, ante esta situación, buscamos los cinco mejores planes para hacer en Sevilla.

Ideas baratas y seguras para disfrutar del tiempo libre con amigos, familiares o con uno mismo como alternativa al periodo vacacional de largas escapadas.

PISCINA

El calor que caracteriza a la provincia y los estudios que parecen asegurar que el COVID no se transmite por el contacto con el agua hace que visitar las piscinas municipales o privadas se presente como el plan estrella en Sevilla. Por supuesto, será importante guardar las distancias de seguridad dentro y fuera de la piscina, proteger la piel con crema solar e hidratarnos constatemente, evitando la exposición constante al sol.

NOCHE DE ESTRELLAS

Este domingo, 5 de julio, habrá un eclipse penumbral de Luna visible en toda la Península Ibérica y, en agosto es tiempo de Perseidas (del 11 al 13 de agosto) y de Delta Acuáridas (del 12 de julio al 23 de agosto). Solo hace falta una toalla o esterilla en mitad del campo, lejos del ambiente de la ciudad, y esperar. El disfrute está garantizado.

SENDERISMO

Sano, barato, lejos de las aglomeraciones de la ciudad y rodeados de naturaleza al aire libre. El senderismo es una de las mejores opciones en estos momentos. Se recomienda evitar los días de elevadas temperaturas, una correcta hidratación y su recorrido fuera de las horas centrales del día.

REDESCUBRE SEVILLA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Salir de viaje y recorrer hasta el último rincón, pero tenerlo todo en nuestra ciudad y no conocerlo aun, ¿te suena familiar? En muchas ocasiones no se conoce lo que se tiene. El poco turismo actual y el aforo limitado en muchos de los monumentos emblemáticos de Sevilla hará de este un momento perfecto para conocer y redescubrir aquellos lugares y detalles que dejamos de lado.

Pasear por las calles del casco antiguo y perderse por ellas al anochecer, visitar los bares y tabernas tan típicas de la ciudad y sentarse en la terraza a disfrutar de las mejores tapas y cervezas de la ciudad. Sólo hay que dejarse llevar y realizar un encuentro con amigos o familia en un punto concreto y darle gusto a los sentidos.


Te puede interesar:

El Grupo Nembus Gourmet abre sus establecimientos con todas las medidas de seguridad

¿Gazpacho o salmorejo? Los platos más populares de Andalucía se enfrentan un verano más

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar