• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

La Junta de Andalucía medicaliza el convento de las Hermanas de la Cruz de Sevilla tras confirmar 83 positivos

El Convento permanece en aislamiento desde el pasado día 7 y ya se han confirmado 83 casos positivos en coronavirus

La Junta de Andalucía medicaliza el convento de las Hermanas de la Cruz de Sevilla tras confirmar 83 positivos

IJJ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

Según ha anunciado la Consejería de Salud, “ Un equipo multidisciplinar del Distrito de Atención Primaria de Sevilla y del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, formado por especialista de Medicina Interna, Medicina Familiar y profesionales de Enfermería, trabajarán de forma coordinada para prestar asistencia sanitaria a las Hermanas de la Cruz, que permanecerán aisladas en el propio convento después de que se registraran 83 casos positivos de coronavirus”

La Consejería de Salud y Familias ha decidido medicalizar este convento, después de que el equipo de médicos internistas del Hospital Virgen del Rocío haya valorado la situación en la que se encuentran las hermanas, todo ello, junto a la Enfermera Gestora de Casos referente de dicho centro, el epidemiólogo, y la inspección.

Convento Hermanas de la Cruz

Además de la asistencia in situ, los profesionales analizarán la necesidad de realizar pruebas a los contactos estrechos. De igual forma, las profesionales de Enfermería facilitarán cuidados a las hermanas, para que la atención que se preste sea equiparable a la que pudieran recibir en un centro hospitalario. Además, el equipo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Sevilla ha habilitado dos puestos informáticos en el convento para que los profesionales puedan registrar en la historia clínica digital, prescribir medicamentos y acceder a cualquier otro recurso de la red corporativa del Servicio Andaluz de Salud para de esta forma.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde que se conociera la existencia de un brote en la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz, muchas han sido las muestras de cariño que se les ha mostrado. Ese mismo dia las puertas del convento se llenaban de dibujos infantiles en los que se les deseaba una pronta recuperacion a las Hermanas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar