Motril activa el aviso amarillo y extrema la precaución ante la previsión de fuertes lluvias
El consistorio refuerza las labores preventivas en los cauces de las ramblas para minimizar riesgos y garantizar la seguridad de la ciudadanía

Jose Peña, teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana de Motril
Motril - Publicado el - Actualizado
1 min lectura1:27 min escucha
La Costa Tropical se encuentra en aviso amarillo por lluvias desde las 12:00 del mediodía hasta la medianoche de este miércoles. En Motril, el Ayuntamiento ha activado un dispositivo para prevenir cualquier tipo de incidente ante la llegada de una nueva borrasca que afecta a toda Andalucía.
Labores de prevención durante meses
Desde el consistorio se ha recordado que durante los últimos meses se han realizado importantes trabajos preventivos. Estas labores incluyen la limpieza de los cauces de la rambla de las Brujas y la inspección interna de los mismos por parte de los Bomberos, con el objetivo de que el municipio esté preparado para la época de lluvias y evitar incidentes.
No es alarmar a la ciudadanía, pero sí estar con precaución ante las situaciones que nos podremos encontrar esta tarde"
Actualmente, las diferentes áreas municipales trabajan de manera coordinada. Las autoridades han hecho un llamamiento a la calma, explicando que, aunque se trata de una alerta amarilla, es fundamental mantener la cautela. "No es hacer alarmar a la ciudadanía, pero sí estar con precaución ante las situaciones que nos podremos encontrar esta tarde", han señalado Jose Peña, teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana. Como medida adicional, se está procediendo a la apertura de cauces más de lo habitual.
Todas las áreas se mantienen atentas, alerta y comunicadas para actuar si la situación empeora o si cambia el nivel de alerta, como ha ocurrido en otras provincias andaluzas como Cádiz y Huelva. El principal objetivo, ha subrayado, es "garantizar la seguridad de todo el mundo en Motril" mientras duren los episodios de lluvias fuertes o tormentas.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



