• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La anciana encontrada muerta en Palomares del Río fue asesinada por su marido, que luego se suicidó

Los dos cuerpos aparecieron juntos en el domicilio conyugal

Crimen Palomares

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

La estadística suma un nuevo caso de violencia contra la mujer tras establecerse como tal el asesinato de una mujer de 84 años cuyo cadáver fue localizado en Palomares del Río junto al de su marido.

La investigación se puso en marcha tras ser descubiertos los dos cadáveres el día 8 de noviembre. Fruto de las pesquisas se determina que el varón habría matado a la mujer para después suicidarse.

Así las cosas la Delegación del Gobierno Central contra la Violencia de Género ha catalogado como crimen machista este caso que había sometido a estudio.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla han informado a Europa Press de que los hechos se remontan al pasado 8 de noviembre, cuando la Guardia Civil habría intervenido en una vivienda del municipio aljarafeño de Palomares del Río a cuenta del hallazgo de los cadáveres de las dos personas que habitaban el inmueble, un anciano de 86 años y su esposa de 84 años.

Tras el hallazgo de los cuerpos, fue iniciada la correspondiente investigación, siendo finalmente catalogado el asunto como un crimen de violencia de género, bajo la premisa de que el varón habría matado a su mujer, para después suicidarse.

La alcaldesa de Palomares del Río, Ana Isabel Jiménez Salguero, ha explicado que tenía conocimiento de la investigación emprendida a cuenta del hallazgo de los cuerpos y que esta misma mañana, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) le ha comunicado la catalogación del caso como crimen de violencia de género.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar