• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Sevilla asegura que la Semana Santa y la Feria "no peligran en este momento"

Juan Espadas reclama además un "ejercicio de autocontención" para no alimentar "la incertidumbre"

Espadas asegura que la Semana Santa y la Feria no peligran en este momento

Europapress

COPE Sevilla | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:17

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado este martes con "contundencia" que "en estos momentos" la celebración de la Semana Santa y la Feria de Abril "no peligra" a cuenta de la propagación del coronavirus, reclamando además un "ejercicio de autocontención" para no alimentar "la incertidumbre".

Durante un desayuno informativo del Grupo Joly, Juan Espadas ha pedido "prudencia y seriedad" a la hora de afrontar la expansión del coronavirus, apostando por "seguir escuchando a la autoridad sanitaria".

En ese sentido, ha manifestado que "en estos momentos, la Semana Santa y la Feria no peligran", algo que ha defendido con "contundencia", pero admitiendo que desconoce "qué va a suceder en 15 días". Por eso, ha llamado a un "ejercicio de autocontención" colectiva, para no "generar todavía más incertidumbre".

El pp apoya "sin  fisuras" cualquier medida municipal basada en criterios sanitarios

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha afirmado que dará su apoyo "sin fisuras" a cualquier medida decidida por el gobierno del socialista Juan Espadas que esté vinculada al criterio de las autoridades sanitarias y de los profesionales para evitar la propagación del coronavirus.

"Espadas se va a encontrar en el Grupo Popular una plena colaboración para apoyar cuantas medidas se consideren necesarias desde las autoridades públicas para frenar, paliar o reducir los efectos de esta epidemia tanto sus efectos sanitarios como los efectos de alarma social". El concejal ha manifestado que "lo prudente" desde los partidos de la oposición es, en primer lugar, dejar trabajar a los profesionales sanitarios, que son "los que saben de estas cuestiones", y, en segundo lugar, "no intentar culpar al oponente político o al gobernante de los problemas que pueda generar una epidemia salvo que se demuestre que hay una mala gestión,

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar