• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ABENGOA

Una de las mayores quiebras de la historia empresarial de España

Abengoa ha comunicado ya su situación a la Comisión del Mercado de Valores. Los empresarios de Sevilla dicen que su caída es "un verdadero fracaso económico, laboral y político"

ctv-eoq-fotonoticia 20210929132650 420

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:40

Abengoa ha comunicado ya a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que da por cancelado el proceso de reestructuración para Abenewco 1, filial donde la empresa mantiene sus activos más valiosos, tras la negativa definitiva de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a su solicitud de rescate por un importe de 249 millones de euros.

En esa misma comunicación, enviada muy pocas horas después de que le fuera denegado el rescate público, se indica que el Consejo de Administración de Abenewco 1 se reunirá en los próximos días para tomar decisiones y adoptar medidas adecuadas que permitan mantener la continuidad de operaciones y la salvaguarda de los distintos grupos de interés confluyentes en el grupo empresarial.

Asimismo la denegación de la ayuda pública supone también el fin del plan para que el fondo estadounidense Terramar aportara 200 millones de euros a cambio del 70% capital, ya que estaba vinculado a la inyección de dinero público.

De esta manera, Abengoa queda abocada hacia el que puede ser uno de los mayores concursos de acreedores de la historia empresarial española, con un agujero de casi 6.000 millones de euros.

Sevilla.- Abengoa da por cancelado el proceso de reestructuración para Abenewco 1 tras la negativa de SEPI a su rescate

16/11/2021 El presidente de Abengoa, Clemente Fernández, durante Junta de Accionistas Ordinaria de Abengoa a 16 de noviembre de 2021 en el Palmas Altas en Sevilla (Andalucía, España)


EL HUNDIMIENTO DEL BUQUE INSIGNIA


La Confederación de Empresarios de Sevilla y la Cámara de Comercio han calificado como "una muy mala noticia" el rechazo de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) al rescate de Abengoa y han pedido a las administraciones medias para "frenar la desindustrialización" de la provincia.


Señalan en un comunicado los empresarios que este rechazo aboca a Abengoa a "una de las mayores quiebras de la historia empresarial española, con una plantilla de más 11.000 empleados, de los que unos 3.000 trabajan en España y su gran mayoría en Sevilla".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esto supondría, continúan, "un paso atrás en la necesaria industrialización de Sevilla y Andalucía y un duro golpe para nuestro tejido productivo y para el empleo".


Según los empresarios, la "apuesta" de Abengoa por la modernización del tejido industrial ha sido "indudable y es referente en la internacionalización de la empresa sevillana, capacitada y cualificada, por lo que su pérdida supondría un verdadero fracaso a nivel económico, laboral y político".


Piden líneas de ayudas para impulsar la industria que ofrezcan "un entorno propicio para el desarrollo de la industria, donde se priorice la colaboración público-privada".


También te puede interesar:

Abengoa camina ya hacia la extinción




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar