• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Viento, nieve, oleaje y cinco provincias en alerta: Así comienza la semana en Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este lunes avisos por viento, nieve y oleaje en las provincias de Granada, Almería, Málaga, Cádiz y Jaén

Viento, nieve, oleaje y cinco provincias en alerta: Así comienza la semana en Andalucía

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:31

Según laweb de la Aemet, este lunes se mantienen distintos niveles de avisos en buena parte de Andalucía y durante casi toda la jornada. Por ejemplo el aviso naranja por vientos afectará a Valle del Almanzora y Los Vélez hasta las 12,00 horas. Soplarán vientos del oeste de 90 kilómetros por hora. En esta zona, la alerta pasará a ser amarilla desde las 12,00 horas hasta el final de la jornada. Se esperan vientos del oeste con rachas máximas de 80 kilómetros por horas.

Asimismo, la alerta amarilla se activará en Nacimiento y Campo Tabernas, Poniente y Almería capital y en el levante almeriente, desde las 10,00 horas hasta la medianoche de este lunes en el caso de las dos primeras zonas, y hasta las 22,00 horas en el caso del levante, donde soplarán vientos del oeste que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora.

También en Almería, se activará el aviso naranja por oleaje en Poniente y Almería capital desde las 10,00 horas hasta las 23,00 horas. Se esperan vientos del oeste de 50 a 75 kilómetros por hora que provocarán olas de entre tres y cuatro metros de altura. Asimismo, en el levante almeriense también se activará esta alerta desde las 18,00 horas hasta las 23,00 horas. Soplarán vientos de componente oeste de 50 a 75 kilómetros por hora que provocarán olas de entre tres y cuatro metros de altura, principalmente en el sur de la zona.

En Granada, la alerta naranja por oleaje permanecerá activa en la zona de la costa granadina, desde las 10,00 horas hasta las 23,00 horas. Se prevén vientos del oeste con rachas de 50 a 75 kilómetros por hora que provocarán olas de entre tres y cuatro metros de altura, principalmente en el sur de la zona. En esta misma zona, se activará la alerta amarilla desde las 10,00 horas hasta 22,00 horas. Soplarán vientos del oeste con rachas de 70 kilómetros por hora.

Además, la Aemet activará el aviso amarillo por nevada en la zona de Guadix y Baeza, desde las 12,00 horas hasta el final de la jornada de este lunes, donde se esperan dos centímetros de nieve en 24 horas, que se acumularán a partir de los 1.400 metros, sin descartarse chubascos de granizo menudo.

En Jaén, también se prevé activar la alerta amarilla por nevada en Cazorla y Segura, desde las 09,00 horas hasta el final de la jornada de este lunes, donde se esperan cinco centímetros de nieve en 24 horas, cantidad que se acumulará por encima de los 1.300 metros, con nevadas ocasionales durante la mañana; y a partir de la tarde no se descarta la posibilidad de que caigan chubascos de granizo menudo.

En el caso de Cádiz, el riesgo amarillo por oleaje afectará a la zona del Estrecho hasta las 12,00 horas. Soplarán vientos del oeste con rachas de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7). Por último, en la provincia malagueña, se prevé activar el aviso amarillo por oleaje en la zona de la Axarquía, desde las 08,00 horas hasta las 21,00 horas, con vientos del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar