• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una hoja de ruta para la recuperación socioeconómica de los municipios andaluces

Villalobos presenta este documento como “una oportunidad para fortalecer las instituciones” en tiempos de COVID-19

Una hoja de ruta para la recuperación socioeconómica de los municipios andaluces
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

Ha pasado un mes desde que los Órganos de Gobierno de la FAMP aprobasen el documento considerado ya como “Hoja de ruta para avanzar en el post COVID-19. El valor de la gobernanza multinivel”. Un documento estratégico que el presidente de la federación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha calificado como algo “muy valioso para la recuperación socioeconómica de los municipios andaluces”.

Para Villalobos, este documento nace de la necesidad de aprender algo de cada situación crítica ya que, en ocasiones como esta, hacerlo puede suponer una “oportunidad para fortalecer a las instituciones” municipales de Andalucía.

En este sentido, desde la FAMP se afirma que esta hoja de ruta pretende adoptar nuevos e innovadores enfoques que permitan dar más sentido a la actividad de los gobiernos locales, realizar un ejercicio de gimnasia preventiva y de adecuación a la nueva realidad, anticiparnos al futuro, trabajar en la creación productiva de propuestas que permitan la recuperación de empleo, la mejora de la movida, la calidad de la oferta turísticas y, principalmente, estar preparados ante nuevos brotes de la COVID-19 en la ya denominada como “nueva normalidad”.

MEJOR PREVENIR QUE CURAR

En la comparecencia del pasado lunes 10 de agosto, Villalobos ha querido ahondar en el contenido de la hoja de ruta aprobada y ha asegurado que esta recoge “debilidades y propuestas para la reactivación económica y social desde diversos ámbitos de acción” con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de los municipios andaluces.

Asimismo, el presidente ha añadido que, para ello “se debe trabajar en tres líneas complementarias: la recuperación de la normalidad, un plan de respuesta ante cualquier posible crisis en un futuro y un plan de emergencias. Y todo ello requiere una importante labor de comunicación y escucha activa entre todas las ciudades para que desde la cooperación podamos compartir las mejores experiencias e iniciativas que contribuyan a mejorar la vida de las personas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar