COPE

SALUD

El truco infalible para que tu gazpacho no te provoque una mala digestión

La clave está en el germen del ajo. Te contamos cómo eliminarlo para conseguir un gazpacho más suave y lleno de sabor

El truco para que tu gazpacho no te provoque una mala digestión

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:07

Cuando el calor aprieta, hay una receta que llena las cocinas de Andalucía. El gazpacho andaluz es una de las grandes apuestas del verano ya que nos ayuda a combatir las altas temperaturas y además es muy nutritivo.




Estamos ante una receta muy sencilla de elaborar, que preparamos con tomates de la huerta, pimiento, pepino, ajo, aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre de manzana.

EL GAZPACHO, UNA RECETA MUY SALUDABLE

Sin duda, es el aliado perfecto porque además de ser una receta muy fácil, estamos ante una elaboración que aglutina muchas propiedades. No engorda, por lo que resulta perfecto para una dieta baja en grasas y calorías.

Receta para un buen gazpacho andaluz


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nos ayuda a hidratar nuestro cuerpo ya que tiene un alto contenido no solo en agua, también en sales minerales. Además, nos ayuda a regular la tensión arterial y a prevenir infartos e incluso ictus.

EL AJO, ESE ANTIBIÓTICO NATURAL

Entre los ingredientes que lleva esta elaboración hay uno que nos ayuda a aumentar nuestras defensas. Se trata del ajo, un antibiótico natural que además ayuda a regular el colesterol malo y es un poderoso antioxidante.

Sin embargo, es un alimento que debemos aprender a usar ya que cuando lo introducimos crudo en alguna receta, puede repetirse demasiado resultando incluso algo incómodo.




EL TRUCO INFALIBLE PARA QUE NO SE REPITA

Si queremos disfrutar de un plato lleno de sabor y propiedades, no tenemos que obviar el ajo. Podemos utilizarlo en nuestar receta pero antes debemos seguir un sencillo truco para que no se repita.




Una vez que hayamos pelado los dientes de ajo, los abriremos por la mita en vertical y extraeremos el germen del ajo. De esta forma evitaremos que se nos repita el gazpacho.

Si notas que el pepino es otro ingrediente que te provoca malas digestiones, puedes colocarlo previamente en un colador con sal. De esta forma, conseguirás eliminar parte de sus jugos y tendrás un plato mucho más suave e igual de nutritivo y sabroso.

También te podría interesar:

El secreto que debes conocer sobre el verdadero origen del flamenquín y su receta original

El truco infalible para que tu tortilla de patata quede perfecta

Este es el ingrediente secreto para preparar un tiramisú apto para los intolerantes a los lácteos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE