• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REDES

Teresa Rodríguez, indignadísima con Pablo Motos: "Es andalufobia"

La dirigente gaditana carga contra Pablo Motos por un programa de 2016

Teresa Rodríguez, indignadísima con Pablo Motos: Es andalufobia

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:21

Teresa Rodríguez ha creado un debate que muchos creen "innecesario" al criticar al presentador del programa "El Hormiguero", Pablo Motos, en las redes sociales. ¿El motivo? Lo que ella llama "andalufobia".

Pablo Motos

Lo que más llama la atención es que la dirigente política ha rescatado un vídeo de 2016. Un vídeo que tiene más de cinco años y a raíz del cual , Rodríguez aprovecha para criticar a Pablo Motos porque en el vídeo le pide entre risas a Manuel Sarriá que "hable con todas las eses".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"CUANDO LOS GADITANOS HACEN CHISTES EN EL CARNAVAL SOBRE SEVILLANOS"

Fue en un programa, hace ahora seis años, cuando Los Morancos vistaron "El Hormiguero". Ante ellos, Pablo hizo la broma a la que incluso el propio Jorge Cadaval respondió a la broma de Pablo con un chiste.

Ante la crítica de Teresa Rodríguez en redes, muchos anónimos le han respondido con mensajes como este, en el que le preguntan a ella, como gaditana que es, qué ocurre cuando en el Carnaval de Cádiz las agrupaciones hacen chistes sobre otros pueblos como los sevillanos. Y le preguntan irónicamente si esto es sevillanofobia.



En su cuenta de Twitter, la gaditana se ha mostrado así de molesta con el presentador, a quien le ha espetado estas palabras: "Motos, que le preguntó a Roberto Leal si iba a dejar su acento, le pide a Sarriá que hable perfecto castellano y no aspire las -s. Al parecer Lorca, Zambrano o incluso García Márquez no hablaban perfecto castellano. Métetelo en la cabeza, Pablo, el andaluz es perfecto".

Teresa Rodríguez

GARCÍA MÁRQUEZ, "UN ANDALUZ" PARA TERESA RODRÍGUEZ

Después de meter en su listado de andaluces al colombiano Gabriel García Márquez, la política continúa: "Se llama andalufobia y es el prejuicio que atribuye al andaluz incultura e incorrección. Es un tipo muy concreto de clasismo y supremacismo".



Además, Rodríguez tacha de "inculto al comunicador" de Antena 3: "Debe saber Pablo Motos que el andaluz o, más genéricamente, los dialectos del sur son la forma más común de pronunciación del Castellano. En concreto, la aspiración de -s implosiva la hacen la mayoría de los hablantes del castellano del mundo. A ver quién es el inculto ahora".

También te podría interesar:

El ataque más duro de Teresa Rodríguez contra Pablo Iglesias por la subida de la luz: "Cómplice"

El polémico mensaje de Teresa Rodríguez tras la victoria del Cádiz frente al Barcelona: "Visca Cádiz"

La líder de Adelante, Teresa Rodríguez, tras aprobarse el Ingreso Mínimo Vital: “Es asqueroso este sistema"

El ataque más personal de Teresa Rodríguez a Irene Montero: "Cambió de barrio"

Teresa Rodríguez se enzarza en las redes con un usuario: "Es una fake new"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar