Un excelente Girona vence al Barcelona (2-1)
Campanada del Girona en Montilivi. Los goles de Lemar y Fran Beltrán dan la vuelta al tanto azulgrana de Cubarsí. El Girona suma 29 puntos en 24 jornadas de liga.

Los jugadores del Girona celebrando la victoria ante el FC Barcelona
Barcelona - Publicado el
3 min lectura
El Girona se ha reencontrado con el fútbol y con su mejor versión frente al Barcelona. Los de Míchel Sánchez han firmado el mejor partido de las últimas dos temporadas. Han trabajado bien con y sin balón, sólidos en defensa y llegando con asiduidad sobre la portería rival. Han dado salida al balón desde la defensa, han sido incisivos en el juego por las bandas y ha aparecido Paulo Gazzaniga cuando ha sido necesario. Un Girona que ha rozado el excelente y que ha recordado al equipo que la temporada 2023-2024 acabó tercero de La Liga y consiguió una histórica clasificación para la Liga de Campeones. Todo teniendo en cuenta que delante estaba el todopoderoso FC Barcelona al que ha dejado sin el liderato de Primera División.
Un partido que ha estado marcado por la polémica arbitral. El segundo gol del Girona, obra de Fran Beltrán, puede llegar precedido de una falta de Claudio Echeverri sobre Jules Koundé por un pisotón. César Soto Grado entendió, como Míchel, que el argentino quiere jugar el balón; "contrabalón" explicó el entrenador del Girona.
En el once del Girona solo hubo una novedad respecto al empate en el Pizjuán de Sevilla, Witsel entró por Fran Beltrán que fue duda hasta última hora por problemas musculares. Gazzaniga estuvo sólido en portería, sobre todo con un paradón ante Lamine Yamal. En defensa, Arnau Martínez volvió a ocupar el lateral zurdo; parece que ha jugado toda la vida en esa posición. Y los centrales, Vitor Reis y Blind, rindieron a un nivel superior. El neerlandés solo tuvo un error, en el añadido de la primera parte cometió un penalti sobre Dani Olmo. Hugo Rincón se va afianzando en la posición de lateral derecho aunque al tener largo recorrido estaría más cómodo de carrilero. En el centro del campo, Witsel era el coche escoba que recuperaba, cortaba y se anticipaba. Iván Martín es chico para todo, ordenando, dando criterio en el pase y lanzando las transiciones. "Los de arriba" rindieron muy bien. Lemar volvió a marcar por segundo partido consecutivo en una rápida reacción al 0-1 del Barcelona. Bryan Gil fue un dolor de cabeza para Koundé y la defensa azulgrana. Vanat tuvo dos oportunidades muy claras que encontraron respuesta por parte de un soberbio Joan García (el mejor jugador del Barcelona). Y Tsygankov estuvo muy participativo y pudo marcar de falta directa. Y los cambios mejoraron al equipo y aportaron aire fresco: Fran Beltrán, Joel Roca - expulsado con roja directa - y Claudio Echeverri que pide a gritos ser titular ya. También entró Alejandro Francés.
El Girona alcanza los 29 puntos después de 24 jornadas y sigue remando hacia la salvación. Los tres puntos sumados ante el Barcelona no entraban en las previsiones de Míchel, supongo que tampoco los tres que se escaparon en Oviedo. En cualquier caso es evidente que el equipo en el 2026 es otro. El Girona ha sumado 14 de los 21 puntos en juego, son 4 triunfos y 2 empates. Esta temporada en Montilivi ni el Real Madrid (1-1) ni el Barcelona (2-1) han sido capaces de llevarse la victoria.



