• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

El ataque más duro de Teresa Rodríguez contra Pablo Iglesias por la subida de la luz: "Cómplice"

Ante un incremento histórico de la luz, la dirigente gaditana arremete contra su ex compañero de partido tirando de hemeroteca

El ataque más duro de Teresa Rodríguez contra Pablo Iglesias por la subida de la luz: Cómplice

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

Cuando la borrasca Filomena deja temperaturas mínimas en todo el país y muchas comunidades están viviendo un confinamiento parcial por el coronavirus, la luz llega a su máximo histórico y alcanza su precio máximo. El precio del kilovatio/hora se dispara un 20% en una semana, según indican los expertos "por la fuerte demanda invernal y los elevados costes del gas a nivel internacional".

Esta subida descomunal de la luz en pleno temporal ha sido el motivo que ha hecho a Teresa Rodríguez tirar de hemeroteca y atacar a su ex compañero de Podemos, Pablo Iglesias, tras la expulsión de Adelante Andalucía del Parlamento andaluz que se produjo gracias a la formación morada.

"PABLO IGLESIAS, ¿CÓMPLICE DE LA SUBIDA DE LA LUZ?"

La dirigente gaditana ha tirado de memoria y ha compartido un tuit de 2017 del actual vicepresidente del gobierno, donde Pablo Iglesias acusaba duramente al gobierno de Rajoy de ser cómplice de que subiera la factura.Rodríguez acusa ahora a Pablo Iglesias de lo mismo: de convertise en estos momentos en "cómplice" de esta subida histórica.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde el tuit de Iglesias han pasado solo cuatro años, y sin embargo, cobra una enorme actualidad. El entonces compañero de Teresa Rodríguez escribía: «Disparar la factura de la luz un día como hoy solo demuestra la codicia de las eléctricas. Si el Gobierno lo consiente, será cómplice». Ahora, la política que fue declarada tránsfugadel grupo Adelante Andalucía, se lo ha recordado.

LA LUZ, POR LAS NUBES

En estos días, el precio de la electricidad en el mercado mayorista alcanza los 95 euros por megavatio/hora. Un incremento histórico que supera las subidas de 2017 y 2018, cuando las facturas de la luz crecieron exponencialmente. Ante esta subida, han sido muchos los que han criticado este aumento en las redes sociales y han apuntado al vicepresidente Iglesias.



Los datos de OMIE -el operador eléctrico ibérico- ya adelantaban un viernes en el que encender cualquier aparato eléctrico supondria un alto coste. Y así ha sido; entre las 11.00 y las 12.00 horas, o entre las 20.00 y las 22.00 horas de mañana, los consumidores llegamos a pagar hasta 114 euros por megavatio/hora. La factura de la luz se dispara estos días casi un 30% con respecto a lo que costaba encender la luz hace apenas una semana.

Si estos elevados precios se mantienen durante todo el mes de enero, un recibo que rondara los 67 euros hace un año, estaría ahora en los 80 euros aproximadamente, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).



También te podría interesar:

Teresa Rodríguez demanda a Dina Bousselham y a 'La Última Hora' por 60.000 euros

La líder de Adelante, Teresa Rodríguez, tras aprobarse el Ingreso Mínimo Vital: “Es asqueroso este sistema"

El Parlamento de Andalucía ratifica la expulsión de Teresa Rodríguez de su grupo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE