• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La residencia 'El Manantial' de Terque, libre de covid al superar los 40 contagios

La residencia 'El Manantial' de Terque en Almería está libre de coronavirus después de que la última persona infectada haya dado negativo a los test que se le han practicado

La residencia El Manantial de Terque, libre de covid al superar los 40 contagios

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

La residencia de la tercera edad 'El Manantial' de Terque (Almería) ha quedado libre de coronavirus después de que la última persona infectada haya dado negativo a los test practicados por las autoridades sanitarias, con lo que 40 usuarios y trabajadores del centro, donde se declaró el brote el pasado 28 de agosto, ha conseguido superar la enfermedad mientras que otros cuatro contagiados, que contaban con patologías previas, han fallecido.

El alcalde de Terque, José Nicolás Ayala, ha señalado que "ya no queda nadie con positivo" en la residencia, que "ya ha vuelto a la normalidad" pero que continúa medicalizada por la Junta de Andalucía, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional. "Ya somos oficialmente un pueblo libre de covid", ha celebrado en su cuenta de Facebook el primer edil tras la recuperación del último paciente.

"No nos podemos olvidar de aquellas personas que nos han dejado en esta lucha, que todos ellos descansen en paz", ha rememorado el alcalde en relación a los cuatro de los 34 usuarios contagiados que han fallecido y que se vieron afectados por la pandemia junto con otros diez empleados.

El regidor ha apuntado que "ha sido mucho el esfuerzo y el trabajo realizado por trabajadores y sanitarios" así como "mucho el sufrimiento de todos ellos, de los familiares y de los residentes". "Nos hemos sumado como pueblo a este sufrimiento siguiendo día a día la evolución de la situación con preocupación, pero mostrando nuestro apoyo a todos ellos", ha añadido.

Con esto, ha dado la "enhorabuena" a los "campeones" que han "ganado la última batalla". "Os tuvimos muy presentes en la celebración del día del Voto a la Virgen del Rosario. Esto también nos tiene que servir para no bajar la guardia, pues el covid puede llegar de la manera más tonta y sin darnos cuenta", ha manifestado. El alcalde ha instado a seguir las recomendaciones que las autoridades y a "protejamos entre todos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar