• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2021

El PSOE registra su enmienda a la totalidad de los presupuestos porque "no blinda servicios públicos"

El partido que lidera Susana Díaz cree que las cuentas de 2021 "no están a la altura"

El PSOE registra su enmienda a la totalidad del presupuesto porque no blinda servicios públicos

Cope Andalucía / EPAndalucía

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:42

El Grupo Socialista ha registrado este viernes su enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2021 "básicamente porque no cumplen" con lo que los socialistas andaluces venían "pidiendo desde el principio" y entienden que reclama la ciudadanía andaluza, que es "el blindaje de los servicios públicos en unos momentos tan delicados, con una pandemia desconocida para todos" como la del Covid-19.



Así lo ha señalado el portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, en una rueda de prensa tras registrar dicha enmienda a la totalidad a unos Presupuestos que, en su opinión, "no están a la altura de la responsabilidad que tiene un gobierno de una comunidad autónoma" como la andaluza, "la más poblada de España", y "probablemente en la coyuntura más complicada de los últimos 30-40 años".

"NO NOS HAN DEJADO OTRA SALIDA"

En esa línea, Fiscal ha sostenido que el Grupo Socialista presenta su enmienda a la totalidad "por compromiso con las necesidades de los andaluces, que tan mal lo están pasando en estos meses de pandemia", y porque el Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) "no nos ha dejado otra salida".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fiscal ha sostenido que desde el PSOE-A han ofrecido a la Junta, "por todos los canales posibles, diálogo, consenso, negociación y nuestra experiencia de gobierno para aportar y que nuestra tierra tuviera los mejores Presupuestos posibles en estos momentos", pero el Gobierno andaluz "no nos ha escuchado" y "no ha tenido en cuenta ninguno de los ofrecimientos de diálogo que hemos venido haciendo desde el mes de marzo".

EL PSOE-A NO DA SU APOYO A LAS CUENTAS DE ANDALUCÍA

En esa línea, ha manifestado que a Juanma Moreno "no le interesa absolutamente nada nuestra colaboración, nuestra ayuda ni nuestra propuesta", y la "moderación tan cacareada" del presidente de la Junta y su gobierno es "una rotunda falsedad, como se ha demostrado una vez más en todo lo que tiene que ver con el Presupuesto".

Según ha continuado José Fiscal, por parte de la Junta "han intentado marear durante todo este tiempo" a los socialistas andaluces, que mantuvieron "un par de encuentros" con el consejero de Hacienda, Juan Bravo, sobre los próximos Presupuestos, sin que "realmente" haya habido "ninguna negociación", según ha insistido el representante del PSOE-A, que ha remachado que ha sido así "porque el Gobierno de la Junta no ha querido".

"LA JUNTA TENÍA LOS PRESUPUESTOS APALABRADOS CON VOX"

Y es que, según ha opinado el portavoz socialista, el Ejecutivo de PP-A y Cs "tenía apalabrados" los Presupuestos de 2021 "al menos desde el mes de julio con la extrema derecha de Vox", algo que "se va a comprobar en los próximos días", según ha augurado, aunque dicho partido también haya presentado una enmienda a la totalidad de las cuentas andaluzas.



En esa línea, ha afirmado que "si hay alguna comunidad autónoma en la que el gobierno de PP y Cs esté más cerca de la ultraderecha de Vox es Andalucía".

"NO TIENE SENTIDO HABLAR"

Con todo, José Fiscal ha explicado que la Consejería de Hacienda "nos brindó" a los socialistas andaluces este jueves "que siguiéramos hablando", pero desde el PSOE-A le han contestado que "no tiene sentido hablar" antes del debate de totalidad de los Presupuestos en el Pleno del próximo miércoles día 18.

Y ha concluido: "no hay lugar a modificar nada" que se vaya a sustanciar entonces, pero después de esa fecha "estamos dispuestos a seguir hablando con el Gobierno" andaluz porque "nuestra voluntad de diálogo y de colaboración es sincera y firme", según ha concluido el portavoz socialista.

También te podría interesar:

Vox presenta una enmienda a la totalidad a los presupuestos andaluces de 2021

Cs considera que la enmienda de Vox a los presupuestos andaluces es “huir de la batalla contra la pandemia”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE