• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Primera muerte en Andalucía por el virus del Nilo

Una mujer de 73 años, natural de Coria del Rïo ha fallecido esta tarde en un hospital Virgen del Rocío

Ascienden a tres los casos confirmados de Virus del Nilo en la provincia de Sevilla

Redacción AndalucíaAndalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:25

Esta mujer llevaba varios días ingresada en el hospital sevillano. Según señalan desde la Junta de Andalucía, tenía "patologías previas". En el centro hospitalario hispalense hay otras dos mujeres de 69 y 65 años afectadas por este virus. En COPE Andalucía la sobrina de una de ellas señala que "el viernes nos dijeron que nos preparáramos para lo peor pero, gracias a Dios, ha evolucionado bien y ahora está como siempre".

La fallecida vivía en en la barriada San José de Coria del Río, cerca de la salida del municipio hacia La Puebla del Río. Vecina de esa localidad es también otra de las hospitalizadas.

Según está establecido en los puntos 7 y 10 del Programa de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo Occidental (FNA), Salud y Familias ha convocado para el próximo martes al Comité de Dirección previsto en estos puntos.

La fiebre del Nilo se desarrolla en un 1% de los casos sintomáticos

La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla) ha recordado este viernes que los mosquitos comunes del género Cúlex producen la fiebre del Nilo Occidental en un uno por ciento de los casos, aproximadamente, dentro del 20 por ciento de personas que tienen síntomas tras la picadura de este insecto.

Así lo ha afirmado el director General de Anecpla, Jorge Galvan quien insiste en que se trata de una enfermedad que, "generalmente, en el 80 por ciento de los casos es asintomática, pero en el resto que tiene algún síntoma, en un uno por ciento se desarrolla esa fiebre del Nilo Occidental, cuyos síntomas son meningitis y encefalitis. Es una enfermedad grave".

Villamanrique realizará un tratamiento específico contra los mosquitos para prevenir el Virus del Nilo

La alcaldesa de Villamanrique de la Condesa, Susana Garrido, ha afirmado este viernes que el Consistorio realizará un tratamiento específico contra los mosquitos para prevenir el Virus del Nilo, a través de una empresa especializada, tras el caso detectado en la localidad, que tendrá un coste de 7.000 euros para las arcas municipales.

"Una vez efectuada la evaluación de los mosquitos recogidos en las trampas que puso la empresa" -para conocer el tipo y el conteo- "haremos un tratamiento específico", ha asegurado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE