• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS

Pillados por colgar vídeos en redes sociales bailando entre billetes

Los detenidos hacían ostentación económica en redes sociales lo que hizo sospechar a la Guardia Civil

Pillados por colgar vídeos en redes bailando entre billetes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:35

Las redes sociales pusieron sobre la pista a la Guardia Civil de un repentino y anómalo enriquecimiento de una pareja de jóvenes.



Los agentes tuvieron conocimiento de la publicación de un vídeo en una conocida red social, donde una pareja de jóvenes hacía ostentación de una cantidad de dinero importante.



En concreto, según una nota de la Guardia Civil en el vídeo podía verse a un joven mientras sonaba la música “que iba dejando caer gran cantidad de dinero en billetes de distinto valor, al tiempo que su pareja bailaba en segundo plano”.



Los agentes sospecharon de esa cantidad de dinero y se plantearon la posibilidad de que ese súbito enriquecimiento no tuviera un origen legal.


De ahí que pusieran en marcha una labor de investigación por parte de los integrantes del grupo de la Guardia Civil de Utrera.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Fruto de esas labores se ha desarrollado la denominada operación “ZAMALLA 20”, que ha permitido descubrir un presunto delito continuado contra la salud pública, con la localización de 2 puntos de venta de droga muy activos en la localidad de Montellano.



Cuando los agentes tuvieron listas todas las pistas y los indicios incriminatorios, los efectivos de la Guardia Civil se proveyeron de los correspondientes mandamientos judiciales para la entrada y registro en dos domicilios, en los que se procedió a la detención de 2 personas y la aprehensión de diversas cantidades de Cocaína, Heroína y Marihuana.

La desactivación de estos dos puntos de venta de drogas al menudeo, ha supuesto un golpe al tráfico de drogas en la localidad, que ha conseguido mejorar el ambiente entre los vecinos dada la cierta alarma social que la actividad de los mismos había suscitado.

Diligencias, detenidos, drogas y demás efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de los de Morón de la Frontera.


También te puede interesar:


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar