• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOTOR

El truco más eficaz para eliminar el hielo del cristal de tu coche

Las heladas nocturnas dejan los cristales de nuestro vehículo anulados para conducir a primera hora de la mañana. Te contamos cómo solucionar este problema

El truco más eficaz para eliminar el hielo del cristal de tu coche

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

Las bajas temperaturas pueden dejarnos momentos realmente incómodos a primera hora de la mañana. Cuando los termómetros descienden demasiado durante la noche, a primera hora nos encontramos nuestro coche con el cristal y el limpiaparabrisas cubierto de una capa de escarcha que no nos permite ver con nitidez ni conducir.



Desde luego, lo más acertado es acondicionar nuestro vehículo para el invierno y hacerle una revisión antes de que lleguen las heladas. Nuestro mecánico decidirá añadir anticongelante en el líquido del limpiaparabrisas. De esta forma, nos evitaremos más de un disgusto.

CUIDADO CON LA SAL

Sin embargo, si no hemos sido previsores con nuestro coche, tendremos que tirar de algún truco casero. Hay conductores que optan por echar agua o sal en el limpiaparabrisas, sin embargo, se trata de remedios que podrían ocasionarnosproblemas a largo plazo en nuestro coche.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Un truco que debemos desechar porque no siempre funciona aunque es el más socorrido, es arrojar agua caliente sobre el cristal helado, sin embargo, no es una buena decisión ya que podemos romper la luna del cristal.

VINAGRE Y AGUA, UNA SOLUCIÓN PERFECTA

Un remedio infalible es arrancar el motor y conectar la calefacción al máximo hacia el parabrisas. De esta forma, conseguiremos que esa capa de hielo tan molesta desaparezca del cristal.



Otro truco es frotar los cristales con vinagre y agua. Tendremos que elaborar una mezcla con una taza de vinagre por cada dos de agua. De esta forma conseguiremos quitar la escarcha porque el vinagre tiene un punto de congelación de -15ºC.

EL TRUCO DE LA PATATA

Otro remedio preventivo casero que resulta muy eficaz consiste enabrir una patata por la mitad y frotarla contra el cristal del coche, después limpiaremos la luna con un paño para quitar los restos de la patata. Aunque pueda parecer increíble, funciona, ya que el almidón que contiene la patata evita que el hielo se adhiera a la superficie.

El truco más eficaz para eliminar el hielo del cristal de tu coche

Uno de los errores que cometemos cuando vamos tarde y no tenemos tiempo que perder es retirar el hielo rascando el cristal con la llave del coche. Si no tenemos más opciones, podríamos intentarlo rascar pero nunca con un elemento metálico ya que rallaremos toda la luna. Podríamos intentarlo con algún elemento de plástico, una tarjeta de crédito caducada podría servirnos en última instancia.

También te podría interesar:

Todo lo que debes saber sobre las nuevas ayudas del Gobierno si planeas comprar un coche nuevo

El letal error que cometes con tu coche tras dos meses de inactividad y que aún desconoces

Atasco en las ITV: ¿te pueden multar si circulas con la inspección caducada y tu cita es en unos meses?

Esto te interesa si tienes que pasar la ITV a tu vehículo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar