• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Moreno descarta adelantar elecciones en Andalucía si los Presupuestos no salen adelante: "Evidentemente no"

El presidente de la Junta ha agregado que sólo habría un motivo para convocarlos y es que el "Parlamento bloquee al Gobierno"

ctv-fbu-fotonoticia 20211124130552 1920

AgenciasAndalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha querido dejar claro que "evidentemente no" convocará elecciones en la comunidad si finalmente los Presupuestos de 2022 no salen adelante en el debate de totalidad que se desarrollará este miércoles en el Parlamento y donde PSOE-A, Unidas Podemos y Vox defenderán sus respectivas enmiendas a la totalidad al texto.


En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Moreno ha señalado que "evidentemente no" va a convocar comicios y ha agregado que sólo habría un motivo para convocarlos y es que el "Parlamento bloquee al Gobierno".


A unas horas de que empiece el debate de totalidad en el Parlamento, Moreno ha pedido a PSOE-A y a Vox que "reconsideren su posición, que piensen en Andalucía y los andaluces y no en sus estrategias e intereses de partido, y que, de una vez por todas, se dejen de tacticismo e intentemos entre todos sacar a Andalucía de esta gravísima crisis que hemos pasado" por la pandemia del coronavirus.


Ha indicado que es verdad que el hecho de que las cuentas para 2022 no superaran el debate de totalidad sería un "comienzo del bloqueo" y ha añadido que es "incomprensible para la mayoría de los andaluces que este Presupuesto, que es bueno", no haya sido aceptado por los partidos de la oposición, a pesar de las "semanas y meses de negociación tanto a la izquierda como a la derecha".


Para Moreno, un rechazo a esta cuentas sería un "error histórico" de los partidos que han presentado las enmiendas a la totalidad: "Tanto a la derecha como a la izquierda se equivocan. Creo que no están pensando en los intereses generales de Andalucía y los andaluces, sino que están pensando en los intereses particulares y eso es un error histórico para nuestra tierra y es poner un palo en la rueda en la reconstrucción de nuestra economía y de todo lo dañado durante la pandemia".


El presidente ha advertido de que "bloquear estos presupuestos nos limita el poder seguir avanzando, mejorando y reactivando la economía" e incorporar los fondos europeos que nos tienen que llegar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE