• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juan Rambla: “El ocio nocturno en Andalucía está bastante controlado”

El Presidente de Andalucía de Noche, colectivo que agrupa a las discotecas y salas de fiesta andaluzas, cree que se está perjudicando al sector con la oleada de inspecciones

Audio

Andalucía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

La tragedia en una discoteca de Murcia ha desatado la fiebre de las inspecciones en las ciudades andaluzas. Los ayuntamientos quieren saber cómo están las licencias de su ocio nocturno y evitar sorpresa en las próximas fiestas de Halloween y Navidad.


“Cuando alguien quiere abrir una discoteca en Andalucía, previamente tiene que presentar un proyecto elaborado por un ingeniero especializado. Debe incluir la ignifugación de todos los materiales, comprobar que las puertas de emergencia tengan todos los requisitos exigidos por la ley andaluza y cumplir la normativa en extintores y ruitas de evacuación”, señala Juan Rambla en la entrevista que puedes escuchar en esta noticia.


Una semana después de la targedia en Murcia, las policías locales de toda Andalucía se han pasado el fin de semana comprobando que los locales reúnen todos los requisitos recogidos en el decreto elaborado por la Junta de Andalucía que regula el ocio y los espectáculos. En Huelva han sido clausurados cinco establecimientos, en Sevilla tres y en Córdoba dos. Las infracciones más repetidas han sido tener los extintores caducados o tener algún tipo de bloqueo en las salidas de emergencia.





Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar