• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BARÓMETRO ANDALUZ

Juan Marín, en COPE Andalucía: "Nuestro reto es seguir trabajando por los más afectados del coronavirus"

El vicepresidente andaluz responde al Barómetro Andaluz. Cree que los andaluces necesitan un gobierno estable y modeado, cuya prioridad sean los andaluces

Audio

Cope AndalucíaAndalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:52

El día que hemos conocido el último barómetro del Centro de Estudios Andaluces, el vicepresidente andaluz Juan Marín, atiende aCOPE ANDALUCÍA para hacer balance de la gestión política durante el coronavirus del gobierno que forman en coalición el Partido Popular y Ciudadanos.

Escucha aquí la entrevista completa en LA LINTERNA DE ANDALUCÍA, donde Juan Marin ha valorado el último barómetro que asegura que si hoy se celebraran elecciones, el Partido Popular ganaría con el 30,2 por ciento de los votos y una ventaja de 3,8 puntos sobre el PSOE-A, que obtendría el 26,4 por ciento de los sufragios. Por tanto, el partido de Juanma Moreno, podría volver a sumar la mayoría absoluta en el Parlamento autonómico con Ciudadanos (Cs) y Vox.

EL RETO DEL GOBIERNO ANDALUZ

Ante estos datos, Marin se ha mostrado satisfecho a la vez quemuy realista. "Recibimos esta encuesta con la satisfacción que nos da saber que contamos con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos, pero también trabajando y afrontando un gran reto para este ejecutivo: en la segunda ola vamos a seguir trabajando para dar respuesta a sectores tan afectados como el turismo".

Nuestro reto es seguir trabajando por los más desfavorecidos ante el coronavirus

Traducido en escaños, este resultado arrojaría entre 39 y 42 escaños para el PP-A en el Parlamento andaluz, frente a los 26 que tiene en la actualidad, mientras que el PSOE-A obtendría entre 29 y 32 frente a sus actuales 33. Ante estos resultados, ha afirmado: "nos queda mucho camino y creo que vamos en una buena dirección". La respuesta de los andaluces "es una apuesta por la consolidación de un gobierno de coalición integrado por PP y Ciudadanos."

JUANMA MORENO, EL MEJOR VALORADO

En cuanto a la valoración de los líderes andaluces, Juanma Moreno, actual presidente andaluz, es el mejor valorado y el único que aprueba. Además, Ciudadanos pasaría de tercera a cuarta fuerza en la Cámara al quedarse con 13 ó 14 diputados --frente a los 21 logrados en diciembre de 2018--, y se vería superado por Vox, que obtendría entre 14 y 15 escaños gracias al 13,3 por ciento de los votos, cuando en las últimas elecciones autonómicas consiguió doce parlamentarios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ante el Barómetro Andaluz que este miércoles ha publicado el Centro de Estudios Andaluces (Centra), Marín, quien también ocupa la portavocía en Ciudadanos Andalucía, ha contestado recordando en valor la situación de hace solo un año: "Respecto a esa fecha, Ciudadanos ha conseguido convertirse en una opción de gobierno."

También te puede interesar:

El PP ganaría las elecciones en Andalucía por 3,8 puntos sobre el PSOE y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs

La suma de PP, VOX y Cs supera al bloque de izquierdas, según el Barómetro de Opinión Pública de Andalucía

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar