• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juan Marín acusa a Sánchez de prometer a los autónomos unas ayudas trampa: "Son un engaño"

El vicepresidente de la Junta defiende que el gobierno andaluz ha abonado cuatro millones y medio de euros

Audio

Andalucía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:28

"Es una trampa". Así de rotundo se ha mostrado Juan Marín ante las críticas de Pedro Sánchez a la Junta de Andalucía. El presidente del gobierno aprovechó su visita a Andalucía el pasado fin de semana para calificar al gobierno que preside Juanma Morenode incapaz por no haber tramitado las ayudas a los autónomos andaluces y que "solo ha tramitado 50 millones de los más de 1.000 que recibió del Gobierno central".

Desde la Junta de Andalucía no han tardado en responderle al presidente socialista, que hizo estas declaraciones ante la ministra de Hacienda y ex consejera andaluza María Jesús Montero. En el acto también estaba Juan Espadas, su candidato favorito a liderar los socialistas andaluces, quie finalmente derrotó a Susana Díaz en primarias.

"NO HAY FORMA HUMANA DE CUMPLIR LOS REQUISITOS"

En La Linterna de Andalucía, el vicepresidente andaluz ha asegurado que aunque Madrid transfirió a Andalucía 1.109 millones de euros para PYMES y autónomos endeudados por el coronavirus, los requisitos que deben cumplir para acceder a ellas son tan elevados, que resulta "casi imposible obtenerlas".

El número dos del ejecutivo andaluz, ha asegurado que "no hay forma humana de cumplir los requisitos. Los empresarios que han pedido un crédito o se han esforzado en pagar a sus proveedores, no se pueden acoger a estas ayudas".

Juan Marín ha lamentado que el gobierno de Sánchez esté engañanado a los autónomos con el Decreto 5/21: "Es tremendamente injusto para Andalucía y para los autónomos de todo el país". Y recuerda que hasta en dos ocasiones desde la Junta de Andalucía ampliaron el plazo de solicitudes.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

La Junta de Andalucía responde al triunfalismo de Sánchez denunciando que sus planes están mal diseñados

La Junta reprocha a Sánchez las "graves deficiencias" del decreto de ayudas a empresas y autónomos


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE