• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La inspiración del pintor García Osorno para el cartel de la Romería del Rocío: "Su mirada"

El pintorJesús García Osorno, desvela en COPE Andalucía cómo creó el cartel de la Romería 2024

Audio

COPE Andalucía

Huelva

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 may 2024

La Blanca Paloma. La Virgen en procesión. Y su mirada. Esa mirada de la Virgen del Rocío que sentimos cuando entramos en la ermita y "que no nos abandona nunca". Esa mirada es las que protagoniza el cartel de la Romería del Rocío de 2024.

Su autor es el pintor onubense Jesús García Osorno, Premio Nacional de Pintura. Y según le ha contado a COPE Andalucía, son siete miradas de la Virgen que simbolizan las siete semanas de Pascua que conducen a Pentecostés. "Esa mirada está llena de magia".



Y precisamente, ese cartel mira a Pentecostés. Ese gran día en el que el pueblo de Almonte saca a su patrona en andas por las calles de la aldea. "El cartel tiene mucho sabor rociero. Sitúa a la Virgen en el entorno de Doñana. Me he inspirado en esa devoción que sienten miles de personas".

La esencia del Rocío

Para Jesús, ha sido una enorme responsabilidad, un orgullo y un honor. "Es mucho más que un cartel normal, porque muchas veces se enmarca e incluso hay quienes le piden y le rezan."

Antes de Pentecostés, la Hermandad Matriz de Almonte y todas las hermandades rocieras se preparan para la peregrinación hasta la ermita. El camino, el tamboril, los rezos de los peregrinos, la Virgen recorriendo las calles de su aldea en procesión, mirando a los peregrinos. Esa es la esencia del Rocío. Y es la esencia que transmite el artista en el cartel de la Romería 2024.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: F1 GP de Hungría

Con Carlos Miquel

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: F1 GP de Hungría

Tiempo de Juego: F1 GP de Hungría

Con Carlos Miquel

Escuchar