• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

El hijo de Alberto Jiménez Becerril estalla por el traslado de los asesinos de sus padres cerca del País Vasco

Alberto se quedó huérfano muy pequeño porque dos etarras mataron a sus padres. Ahora, el gobierno los traslada cerca del País Vasco a cambio del apoyo de Bildu en los presupuestos

El hijo de Alberto Jiménez Becerril estalla por el traslado de los asesinos de sus padres cerca del País Vasco

Cope AndalucíaAndalucía

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:53

Alberto y sus dos hermanos tuvieron que crecer sin el cariño de sus padres porque dos etarras asesinaron a Alberto Jiménez Becerril y a su mujer Ascensión García.

Por eso, cuando Alberto, dos décadas después, ve que los asesinos de sus padres son trasladados a cárceles próximas al País Vasco a cambio de que Bildu brinde su apoyo a los presupuestos de 2021, no ha podido más y ha estallado en Twitter.

"SOLO 12 HORAS AL DÍA, UNA VEZ AL MES"

Sus palabras han causado una enorme emoción en las redes sociales: “Cómo me gustaría poder coger un autobús, una vez al mes, durante 12 horas para poder ir a ver a mis padres, pero no, dos seres que hoy han sido acercados a sus familias decidieron acerca de sus vidas. Que pena que a algunos les importen más los ASESINOS que dos paisanos inocentes”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El twitter de Alberto, el hijo del matrimonio sevillano asesinado por ETA, se suma al de sutíaTeresa Jiménez Becerril, diputada por Sevilla y hermana de una de las víctimas de la banda terrorista.

"QUÉ PENA QUE A ALGUNOS LES IMPORTEN MÁS LOS ASESINOS"

Y es que Alberto ha tenido que crecer sin el apoyo de sus padres porque un 30 de enero de 1998 estos etarras que hoy son trasladados cerca del País Vasco para que puedan estar cerca de sus familias, mataron en Sevilla al concejal del Partido Popular, Alberto Jiménez Becerril y a su esposa Ascensión García.



Los dos volvían de cenar cuando dos etarras les dispararon por la espalda. Primero acabaron con la vida del concejal delante de su esposa. Después la mataron a ella. Dejaban a tres hijos huérfanos, de cuatro, siete y ocho años.



A CAMBIO DEL APOYO DE BILDU

Y mientras las víctimas sufren ante la actitud del gobierno central, los presupuestos de España salen adelante. Lo que podría ser una buena noticia de antemano se ha convertido en un caramelo envenenado para las víctimas del terrorismo. Y es que para sacar adelante las cuentas de 2021, tan necesarias para hacer frente al coronavirus, el gobierno formado por el PSOE y Podemos, ha pactado con Bildu.



A cambio del “sí” por parte del partido de Arnaldo Otegi, antiguo dirigente de Batasuna, el ministerio del Interior que dirige el juez Fernando Grande Marlaska acerca a cinco presos de ETA al País Vasco y Navarra. Dentro de EH Bildu hay nombres como el de Óscar Matute. El diputado en el Congreso tiene este lema en su cuenta de Twitter: "Si no nos dejan soñar, no les dejaremos vivir".

"MÍRENOS A LA CARA"

Entre los cinco etarras están Mikel Azurmendi y Maite Pedrosa Barreneche. El primero fue condenado a 30 años como responsable de los dos asesinatos en Sevilla, mientras que la etarra fue condenada como colaboradora.

Para las víctimas, lo más preocupante es que el traslado de estos presos no son los únicos. Desde que Pedro Sánchez y Podemos llegaron a Moncloa suman más de 100.



Esta semana, Teresa Jiménez Becerril le hacía esta pregunta a través de su cuenta de Twitter al ministro del Interior: "Sr Marlaska puede usted explicarle a mi familia y a todos los españoles ¿Por qué acaba de acercar a los terroristas que mataron a mi hermano y a su mujer? Díganoslo mirándonos a la cara”. Hoy, la hermana de su padre ha contestado a su sobrino con estas emotivas palabras:



También te podría interesar:

La exigencia de Jiménez Becerril a Marlaska tras el acercamiento de los asesinos de su hermano al País Vasco

La reflexión de Herrera sobre Bildu y sus intenciones de "tumbar el régimen" de Madrid tras pactar con Sánchez

Indignación en Sevilla por el acercamiento de los asesinos de Alberto y Ascen

El Tron sobre el sí de Bildu a los presupuestos: “Solo quiero pensar en esos 378 asesinatos sin resolver"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar