• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

La exigencia de Jiménez Becerril a Marlaska tras el acercamiento de los asesinos de su hermano al País Vasco

Para Jiménez Becerril, estamos ante una falta de respeto por parte del gobierno de Pedro Sánchez

Audio

Cope AndalucíaAndalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:48

Casualmente en estos días el gobierno de Pedro Sánchez ha negociado los presupuestos para 2021, una enorme asignatura pendiente del ejecutivo integrado por el PSOE y Podemos.

Y casualmente, tras una serie de reuniones, Bildu ya ha dado su apoyo al ejecutivo. El partido que pudo legalizarse gracias a la conocida como "Ley de Partidos" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ofrecía su mano tendida al gobierno de Pedro Sánchez. Pero que nadie se lleve a engaño.



"CAMBIO DE CROMOS"

El "" por parte del partido que lidera Arnaldo Otegi no es gratuito. Recordemos que Otegi era uno de los principales integrantes de Batasuna, el brazo político de la banda terrorista ETA, que durante cinco décadas asesinó a miles de españoles inocentes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin embargo, las víctimas creen que esto no parece importarle mucho al gobierno central, que está inmerso en este "intercambio de cromos", como aseguran desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).



¿El motivo de esta afirmación? Casualmente, el ministerio del Interior, con Fernando Grande Marlaska a la cabeza, ha decidido acercar a cinco presos de ETA a las cárceles del País Vasco y Navarra. Lo peor de todo, lamentan las víctimas, es que no es la primera ni será la última vez.

"EL GOBIERNO FALTA EL RESPETO UNA VEZ MÁS A LAS VÍCTIMAS"

Entre los cinco etarras están Mikel Azurmendi y Maite Pedrosa Barreneche. El primero fue condenado a 30 años como responsable de los dos asesinatos en Sevilla, mientras que la etarra fue condenada como colaboradora.



Estos dos asesinos que ahora son trasladados de Valencia a Zaragoza, son los mismos que el 30 de enero de 1998 mataron en una calle céntrica de la ciudad al concejal del Partido Popular, Alberto Jiménez Becerril y a su esposa Ascensión García cuando volvían de cenar. Primero le dispararon a él por la espalda. Después la mataron a ella. Él tenía 37 años, ella, 39. Dejaban a una sociedad conmocionada y a tres hijos huérfanos, de cuatro, siete y ocho años.



"SEÑOR MARLASKA, MÍRENOS A LA CARA"

Hoy,Teresa Jiménez Becerril, diputada por Sevilla y hermana del asesinado le ha lanzado esta pregunta a través de su cuenta de Twitteral ministro del Interior: "Sr Marlaska puede usted explicarle a mi familia y a todos los españoles ¿Por qué acaba de acercar a los terroristas que mataron a mi hermano y a su mujer? Díganoslo mirándonos a la cara".



Con estos últimos acercamientos al País Vasco y Navarra, son ya más de 90 desde que Sánchez y Podemos llegaron a Moncloa. Ante estas cifras, las víctimas se sienten ninguneadas y engañadas. Y entienden que con gestos como estos el presidente del gobierno no las respeta.

También te puede interesar:

Indignación en Sevilla por el acercamiento de los asesinos de Alberto y Ascen

El Gobierno acerca a otros cinco presos de ETA el día que Bildu anuncia su "sí" a los Presupuestos

Jiménez-Becerril responde a Otegi: "Mi hermano le daría alguna si pudiera"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2