• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO

40 grados y alerta naranja: La foto del domingo en Córdoba, Jaén y Sevilla

Los avisos afectarán entre las 12:00 y las 20:00, según la AEMET

40 grados y alertas; la foto en los cielos de Jaén, Córdoba y Sevilla
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:47

40. Es el número que vamos a ver a lo largo de este domingo en muchos termómetros andaluces. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este domingo, 5 de julio, avisos de nivel naranja por riesgo de temperaturas máximas de 40 grados en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén.

En concreto, los avisos afectarán entre las 12,00 y las 20,00 horas a las campiñas sevillana y cordobesa, así como a la zona jiennense del Valle del Guadalquivir, según informa la Aemet en su página web.

Al margen de esos avisos, la agencia meteorológica también prevé activar otros de nivel amarillo en las mismas tres provincias durante las mismas franjas horarias por temperaturas máximas previstas de 38 grados. En concreto, las zonas afectadas serán la Sierra norte de Sevilla, las comarcas cordobesas de Sierra y Pedroches, y las jiennenses de Morena y Condado y Capital y Montes.

AVISO AMARILLO POR VIENTO EN CÁDIZ

Asimismo, la provincia de Huelva también se verá afectada este domingo por avisos amarillos que regirán entre las 12,00 y las 20,00 horas en las zonas de Aracena, Andévalo y Condado, donde se esperan máximas de hasta 39 grados.

Finalmente, el mapa de avisos de este domingo se completa, en lo que respecta a Andalucía, con otro más de nivel amarillo hasta las 9,00 horas de este domingo por fenómenos costeros en la zona del Estrecho de Gibraltar, donde se espera que sople viento de Levante de fuerza siete al oeste de Tarifa (Cádiz).

Por lo demás, los cielos estarán este domingo en Andalucía poco nubosos o despejados en general, si bien en la vertiente mediterránea sí se esperan brumas, y no se descarta alguna precipitación débil y ocasional en su tercio occidental por la mañana, según la predicción de la Aemet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar