• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La FAMP aprueba varias propuestas para reactivar la economía en los municipios andaluces

Las Comisiones de Sostenibilidad y Promoción dan el visto bueno a las propuestas desarrolladas por el “Ecosistema Local”

La FAMP aprueba varias propuestas para reactivar la economía en los municipios andaluces

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

La seis Comisiones de Trabajo de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias de la línea 3: Sostenibilidad y Promoción han aprobado las propuestas que el “Ecosistema Local” ha desarrollado entre abril y mayo, en pleno estado de alarma con la finalidad de aportar una serie de estrategias que ayuden a la reactivación de la economía de los municipios andaluces tras la pandemia. En un ejercicio de cooperación y colaboración se han sumado las propuestas lanzadas por quienes forman parte de las Comisiones de Trabajo y por el “Mapa de Actores Claves” que la FAMP ha creado.

La FAMP pretende aprovechar la crisis provocada por el covid-19 y convertirla en una oportunidad, apostando para ello por un nuevo modelo respetuoso con los recursos naturales, potenciando la economía circular y apoyando a los productores locales y comerciantes, valorizando la labor de los cuidados, la igualdad de género, la eficiencia energética, las renovables y el uso de las nuevas tecnologías.

De igual manera, se reconoce la oportunidad de utilizar la infraestructura como palanca para la recuperación económica que debería basarse en el concepto de la “QUÍNTUPLE HÉLICE”. Un espacio que debería incorporar a las administraciones públicas, ciudadanía y a espacios de conocimiento.

Las presidencias y vicepresidencias de las Comisiones de Desarrollo Económico; Consumo y Comercio; Urbanismo y Vivienda; Movilidad y Accesibilidad, Transporte e Infraestructuras; Medio Ambiente y Desarrollo Rural y Pesca; y Turismo y Empleo, han defendido sus propuestas y aportaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar