• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esto es lo que le pasará a tu piel si te duchas con jabón de aceite de oliva virgen extra todos los días

Estos jabones tienen un alto poder cicatrizante y nos ayudan a mantener nuestra piel hidratada

Esto es lo que le pasará a tu piel di te duchas con jabón de AOVE todos los días

Cope AndalucíaAndalucía

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:46

El aceite de oliva virgen extra es un gran aliado en nuestras recetas. Eso es algo que tenemos muy inculcado en nuestros hábitos alimentarios. Pero, ¿Qué ocurre con nuestra piel? ¿La cuidamos igual que a nuestro organismo? Si queremos empezar a hacerlo, una gran apuesta es utilizar este ingrediente durante el baño.

Todo vuelve. También los productos de antaño, como los jabones que usaban nuestras madres y abuelas. Si queremos darle a nuestro cuerpo la hidratación que necesita, son uno de los imprescindibles que no deben faltar en nuestra estantería, ya que el aceite de oliva virgen extra es un poderoso hidratante con enormes (y en muchos casos desconocidas) propiedades para la piel.

CONTRA LAS PRIMERAS ARRUGAS

Gracias al aceite de oliva virgen extra, podremos regenerar nuestras células, además es un poderoso tonificante, nos protege y su alto contenido envitamina Eayuda a retrasar los primeros síntomas del envejecimiento. Además, están especialmente recomendados para pieles atópicas, ya que estos jabones son 100% naturales y no llevan compuestos químicos.

Las pastillas de jabón tienen otro beneficio. Y es que al ser un formato sólido, los activos están más concentrados que en otros formatos. Por esta razón, necesitaremos menos cantidad para una limpieza correcta. De esta forma, estaremos también ahorrando.

En muchos casos, los jabones de aceite de oliva virgen extra tienen aromas a almazara y a olivos. Aunque si queremos disfrutar de otras fragancias durante una ducha relajante, también podemos optar por jabones que incluyen otros ingredientes como rosa mosqueta, romero, té verde, aloe, lavanda o azahar. Todos nos proporcionarán los múltiples beneficios que tanto ayudarán a nuestra piel.

PODEROSAS RAZONES PARA USARLO:

Si aún no nos hemos convencido, esto es lo que le pasará a nuestro cuerpo si usamos a diario estos jabones naturales:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Es un poderoso relajante natural, que nos permitirá liberarnos del estrés después de una dura jornada.

- Protección e hidratación. El Aceite de oliva virgen extra es un hidratante natural muy potente.

- Otorgan suavidad y firmeza a nuestros tejidos.

Ayudan a cicatrizar heridas y retrasan los signos del envejecimiento

- Estos jabones nos ayudan a estimular la regeneración de nuestras células, debido a su fuerte concentración de ácido oleico.

- Nos ayudarán cicatrizar heridas, gracias a su alto aporte de vitaminas es muy aconsejable utilizarlo en heridas superficiales, así como en procesos de cicatrización.

- Al igual que el aceite de oliva virgen extra que consumimos, estos jabones tienen un alto contenido en vitamina E, por lo que nos ayudará a que nuestra piel sea mucho más suave.

- Otorgan elasticidad a nuestra piel.

- Son un perfecto antioxidante natural debido al alto nivel de polifenoles que posee.

Otro truco: podemos aplicar cada noche unas gotitas de aceite de oliva virgen extra sobre el contorno de ojos y masajear la zona muy suavemente. Si repetimos esta rutina a diario cada noche, notaremos cómo nuestra piel en esa zona está más firme e hidratada.

Además, el aceite de oliva virgen extra nos ayuda a aclarar las manchas naturales que hayan aparecido en nuestra piel con el paso del tiempo. La recomendación es aplicarlo en la zona manchada a diario. Pronto notaremos que nuestras manchas se van aclarando poco a poco.

También te puede interesar:

¿Puede un buen aceite de oliva preservar sus propiedades casi 2000 años?

Diez cosas que debes saber sobre el aceite de oliva

Protector de aceite de oliva. ¿Te lo puedes creer?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar