COPE

CORONAVIRUS

Estas son las extraordinarias medidas que se tomarán en Granada para frenar al coronavirus

Granada es la primera capital andaluza en superar los 500 contagiados por cada 100.000 habitantes

Estas son las extraordinarias medidas que se tomarán en Granada para frenar el coronavirus

Cope AndalucíaAndalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:06

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado , durante su asistencia a los actos oficiales con motivo de la festividad del 12 de octubre que, "este martes es muy probable, muy probable, que tengamos que tomar medidas restrictivas contra el coronavirus" con Granada, que ha situado en el ámbito de "las residencias universitarias y otras esferas".

Moreno ha expresado que "estamos muy preocupados por lo que está pasando en Granada, que tiene que ver con las residencias universitarias".

Tras precisar que "sin criminalizar a nadie", el presidente de la Junta ha argumentado como un hecho que "ha habido una alta incidencia de contagios desde que se han incorporado los universitarios".

REUNIÓN DEL COMITÉ DE EXPERTOS

Moreno ha explicado que "este martes se reúne elComité Técnico, el Comité Científico, que nos dirá qué propuestas nos pone encima de la mesa", aunque ha avanzado que las medidas entreñarán "una limitación, restricciones", que ha presentado como inevitables.

"No nos queda más remedio a raíz de los contagios y los comportamientos que estamos viendo en algunas calles de Granada", ha esgrimido el presidente de la Junta de Andalucía.

Moreno ha apelado "una vez más a la responsabilidad de los universitarios, de los jóvenes, de los adolescentes" tras alegar que "nos jugamos mucho. Esto no es ninguna broma", ha resaltado el presidente de la Junta, quien ha demandado "responsabilidad" a los jóvenes "para no hacer actos multitudinarios, botellones, para llevar la mascarilla, por ellos y los demás".

AUMENTAN LAS MULTAS DURANTE EL PUENTE

La Policía Local de Granadaha practicado más de 200 denuncias por diversos motivos durante las tres noches del viernes al domingo del puente de la Hispanidad, la mayoría el sábado con unas 90 y principalmente por ruidos en pisos por fiestas, botellón en la calle, no usar la mascarilla y a establecimientos que incumplían las normas.

Según concreta en un informe la Local, 80 multas han sido por no usar la mascarilla, 67 por consumo de alcohol en la vía públcia, 45 por ruidos en pisos por fiestas y once a establecimientos, que suman un total de 203. A estas se suman otras infracciones, sin especificar cuántas, como tenencia de sustancias estupefacientes o infracciones.

UNA DISCOTECA DESALOJADA

Entre las principales causas de imposición a infracciones a establecimientos, figuran la apertura del mismo cuando el tipo de actividad se encontraba en suspenso por Orden de la Junta de Andalucía --una discoteca que fue desalojada la noche del sábado con 60 personas en su interior--, el exceso de aforo y por permanecer abiertos superando el horario límite de cierre, la 1,00 horas.

La Policía desaloja 60 personas en una discoteca

La Policía también destaca que el sábado se disolvió una concentración de personas en la calle Ganivet sobre la 1,00 horas, coincidiendo con el cierre de los establecimientos, y subraya que "ni el viernes ni el domingo se dio tal circunstancia". Este acontecimiento se ha hecho viral en redes sociales.

También te puede interesar:

Los vídeos de la vergüenza de una Granada al borde del confinamiento

La Universidad defiende a los estudiantes y dice que son "responsables"

VÍDEO: Cvirus.- Andalucía admite un "aumento preocupante" de contagios que vincula con comportamientos de universitarios

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver