• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vídeos de la vergüenza de una Granada al borde del confinamiento

Un pub cerrado, más de 90 denuncias por botellón y macrofiestas en pisos cuando se superan los 500 casos por 100.000 habitantes

Los vídeos de la vergüenza de una Granada al borde del confinamiento

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

La Policía Local de Granada ha practicado más de 90 denuncias por diversos motivos, principalmente por ruidos en pisos por fiestas, botellón en la calle, no usar la mascarilla, y a establecimientos como una discoteca, un tipo de negocio que no está permitido que abra actualmente por las restricciones de la Junta de Andalucía por el coronavirus (Covid-19), que tuvo que ser desalojada y tenía unas 60 personas en su interior, así como dos detenciones a dos hombres por supuestos casos de violencia de género.

Fiestas y ruido en pisos

Según concreta la Policía en un informe, durante toda la noche recibieron más de 350 llamadas que se tradujeron en más de 120 actuaciones prestadas por las patrullas de servicio nocturno. La mayor parte de ellas denunciaban molestias generadas por ruidos en viviendas por fiestas (80) o por ruidos en la vía pública, debido a la multitud de personas que se encontraban por las distintas calles de la ciudad.



Casi un centenar de denuancias

Como resultado de las actuaciones policiales, fueron más de 90 las denuncias, entre ellas, 25 por ruidos en pisos por fiestas, 23 por consumo de alcohol en la vía pública, ocho por no hacer uso de la mascarilla y otras por infracciones como tenencia de sustancias estupefacientes o infracciones de tráfico.

También hubo cinco denuncias a establecimientos, entre ellos la discoteca ya citada. Del resto, dos fueron por ocupación de vía pública con terraza sobrepasando el horario permitido, otra a un pub que igualmente superaba el horario de cierre y la última a un bazar por venta de alcohol más allá de las 22,00 horas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además de las actuaciones anteriores, se disolvió una concentración numerosa de personas en la calle Ganivet sobre la 1,00 horas coincidiendo con el cierre de los establecimientos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar