• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

El Ejército se traslada a Lepe para prevenir contagios entre los asentamientos de temporeros

El Ejército se traslada a Lepe para prevenir contagios entre los asentamientos de temporeros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

El Ministerio de Defensa ha enviado aLepe, Huelva, un equipo del Ejército de Tierra para estudiar el lugar y elegir un nuevo emplazamiento en el que poder ubicar los asentamientos de temporeros, con el objetivo de prevenir contagios, ya que tras los incendios ocurridos en la zona, el lugar se encuentra en unas condiciones pésimas.

Los militares están estudiando distintos puntos del extrarradio lepero para poder determinar esa nueva localización y prevenir así los contagios por coronavirus, ya que como consecuencia de los incendios ocurridos en la zona, estos asentamientos levantados a partir de casas de cartón, plástico y madera, materiales muy precarios y que arden con mucha facilidaden, se encuentran en pésimas condiciones.

AGRUPACIÓN DE APOYO LOGÍSTICO

La actuación ha sido solicitada por las autoridades locales a la Delegación del Gobierno y transmitida al Ministerio de Defensa para su aprobación y está siendo ejecutada por los militares pertenecientes a la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG 21 Sevilla).

Esta actuación es la segunda que elMinisterio de Defensa realiza para evitar contagios de coronavirus después de dar por finalizada la 'Operación Balmis'. La otra intervención se realizó en el municipio de Albalate (Teruel), dónde se desplegaron 30 militares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2