• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEGURIDAD VIAL

La DGT aconseja estos hábitos para no quedarte dormido al volante

Conducir sin haber dormido bien incrementa el riesgo de sufrir un accidente de tráfico

La DGT aconseja estos hábitos para no quedarte dormido al volante

Europa Press

  • item no encontrado

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 may 2021

Conducir sin haber descansado lo suficiente y con sueño resulta muy peligroso, ya que nuestars facultades se ven reducidas. Además, según la Dirección General de Tráfico, si no dormimos bien durante la noche, tendremos más posibilidades de sufrir un accidente.



Los expertos aseguran que el cansancio o la somnolencia diurna están detrás del 30% de los accidentes de tráfico. Además, aseguran que estos accidentes presentan elevadas tasas de mortalidad y son provocados habitualmente en vías rápidas con un único vehículo implicado que se sale de la carretera.

SENCILLOS TRUCOS PARA MANTENERNOS DESPIERTOS

Para evitar el sueño, hay algunos consejos que debemos tener en cuenta si queremos tener una conducción segura:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El primero y más importante de todos; si estamos tomando alguna medicación debemos comprobar los efectos secundarios de nuestras recetas, ya que hay medicamentos que pueden afectar al sueño, y podríamos quedarnos dormidos al volante a cualquier hora.



Cuando hacemos un viaje largo, tras varias horas de conducción, podemos sentirnos cansados. Si es así, los expertos en Seguridad Vial recomiendan detenernos en un área de servicio a dormir unos treinta minutos. Nos sentiremos mucho más descansados después de este descanso.

TOMAR UN CAFÉ

La cafeína es un buen antídoto contra el sueño. Si vemos que empezamos a tener somnolencia, un buen consejo es detener nuestro coche en una gasolinera o un bar de carretera y tomar un café.

Conducir con sueño aumenta el riesgo de accidente según la DGT

Otro consejo para evitar dormirnos al volante es planificar bien el viaje. Debemos evitar viajar a última hora de la tarde y primera hora de la noche, ya que durante la madrugada nuestro hábito nos induce a tener sueño. Hay expertos que recomiendan emprender el viaje a media mañana.

EL CHICLE, UN BUEN COMPAÑERO DE VIAJE

Otra de las recomendaciones es llevar siempre chicle en el coche y mascarlo si vemos que empezamos a tener sueño. Ayudará a nuestro a tu cerebro a permanecer despierto y conseguiremos evitar los los bostezos.



Si viajas solo y no tienes un compañero de viaje con el que entablar una conversación amena, puedes encender la radio. Mucho cuidado porque la música clásica es peligrosa para conducir, ya que resulta relajante. Es preferible que optemos por una música pegadiza y con mucho ritmo.

También te podría interesar:

El sencillo truco que te ayudará a arrancar tu coche a la primera por la mañana

Pillados mientras grababan un vídeo sobre el capó de un coche en marcha para subirlo a redes

Cómo preparar tu vehículo para volver a viajar tras el Estado de Alarma

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar