• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bendodo ve "indigno" que la oposición politice la pandemia y "no meta el hombro"

"Hay que tener el rostro de hormigón armado para exigir a este Gobierno hablar de sanidad"

ctv-bit-1623238849804

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha opinado este sábado que es "indigno" que el "partido único" de la oposición, en referencia a PSOE, Vox y UP, "intente hacer política de la gestión de la pandemia", en lugar de "meter el hombro y ayudar al Gobierno" conformado por PP y Cs.

Bendodo, que ha asistido en Marbella junto a la titular de Fomento, Marifrán Carazo, a la firma del acta de cesión del tramo de la carretera A-397, se ha referido en sus declaraciones a la evolución de la pandemia y la gestión del Ejecutivo.

Ha lamentado que "en medio de una sexta ola", estos partidos "se dedican a intentar y no lo consiguen, desgastar al gobierno" con la convocatoria de un pleno extraordinario sobre sanidad -celebrado este viernes- "en vez de arrimar el hombro y apoyarnos".





"Hay que tener el rostro de hormigón armado para exigir a este Gobierno hablar de sanidad", ha manifestado Bendodo en alusión al PSOE, y ha recordado que ayer "también se habló" de la gestión de la sanidad en los últimos diez años de Gobierno socialista.

El también portavoz del Gobierno andaluz ha contrapuesto el despido de 7.773 profesionales de gobierno durante esa década, en la que "se redujo progresivamente" el presupuesto de la Consejería de Salud, con la contratación de 30.000 profesionales en estos tres años de Ejecutivo de PP y Cs.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A este respecto, ha recordado que cuando el titular de Salud, Jesús Aguirre, llegó a la Consejería en 2019, la primera pregunta que hizo fue cuántos trabajadores había en la sanidad pública, y le dijeron que 95.000, y "hoy hay 125.000".

Asimismo, ha incidido en el que el presupuesto autonómico para 2022 que fue rechazado por PSOE y Vox, se superaban los 13.000 millones de euros para sanidad.

Ha sostenido que "claro" que se puede hablar de la gestión de la sanidad, pero "hay que tener en cuenta" la sexta ola de una pandemia que se ha cobrado cerca de 90.000 muertes en España, de las que casi 12.000 han sido en Andalucía.

En cuanto a la evolución de la covid-19, ha dicho que sigue descendiendo la incidencia acumulada y "se mantienen estables en torno a 2.200" los ingresos hospitalarios, por lo que se espera que con la bajada de la primera, lo hagan también las hospitalizaciones y se pueda "ver el final" de la sexta ola.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar