• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así se vuelca el Puerto de Algeciras en la Operación Paso del Estrecho: "24 horas de lunes a domingo"

Ochocientas personas trabajan en el dispositivo entre traductores, entretenimiento y equipo de seguridad

Audio

COPE Andalucía

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:05

Todo preparado para el mayor movimiento migratorio intercontinental del mundo. Todo listo para laOperación Paso del Estrecho, en la que miles de marroquíes cruzan desde Europa hasta su tierra para pasar unas semanas de vacaciones, y los Puertos de Algeciras, Motril, Málaga y Almería son puntos clave para el dispositivo.

En este 2023 trabajarán 19.441 agentes policiales, lo que supone un incremento del 21,4 por ciento respecto a 2022. En 2022, tras dos años suspendida por el COVID, 2.912.283 pasajeros y 695.487 vehículos cruzaron el Estrecho entre Europa y África.



COPE Andalucía ha estado con el equipo del @PuertoAlgeciras , que lleva todo el año trabajando en esta Operación Paso del Estrecho. "Cuando termina la operación, todos nos ponemos a trabajar, a analizar, a hacer balance y ver qué más podemos hacer el próximo año. Ese trabajo se intensifica un mes y medio antes de que arranque el dispositivo".

Este año, "había mucho trabajo por hacer, tanto que el puerto cambia incluso su fisionomía en estos meses de verano". Por eso, todo el equipo del Puerto de Algeciras se vuelca en la OPE. Hasta el próximo 15 de septiembre, trabajarán veinticuatro horas al día durante los siete días de la semana.

Un operativo de 800 profesionales

Ochocientas personas trabajan en el dispositivo; entre traductores, entretenimiento y equipos de seguridad del Puerto. Y controlando todo el dispositivo está el jefe de protección de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Manuel Sánchez.

Las previsiones son superar los buenos datos de 2019. Y para ofrecer el mejor servicio a los pasajeros, el Puerto de Algeciras cuenta con una novedad: se trata de la aplicación para el teléfono móvil PASSAJERO, donde los usuarios podrán informarse de horarios, retrasos, etc.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Todo preparado en la Autoridad Portuaria de Algeciras para la Operación Paso del Estrecho

Todo preparado en la Autoridad Portuaria de Algeciras para la Operación Paso del Estrecho

6.000 metros cuadrados a la sombra

El objetivo es que esta OPE resulte lo más cómoda posible para todos. Por eso, desde el Puerto de Algeciras piden a los pasajeros que comprensus billetes antes de llegar a Puerto para evitar largas colas.

Desde el 15 de junio, en el Puerto de Algeciras hay más de 7.000 plazas de preembarque, 30 módulos de aseo y 6.000 metros cuadrados de sombras.

Además, es habitual ver a personal del puerto repartiendo agua entre los usuarios los días de más calor. En total, la inversión de la institución para atender la OPE asciende a 2 millones de euros.

También te podría interesar:

Hayat: "La alegría empieza dos o tres meses antes. A los niños les encanta irse a casa"




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar