COPE

SUCESOS

La Guardia Civil detiene a 14 personas por narcotráfico en Málaga

Durante los registros se han incautado 600.000 euros, maquinaria y una embarcación en Almayate. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones

Macrooperación de la Guardia Civil contra el narcotráfico en Málaga

Redacción COPE MálagaMÁLAGA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 jul 2020

Al menos 14 personas han sido detenidas por agentes de la Guardia Civil en dos operaciones desarrolladas desde primeras horas del lunes en distintos municipios de la comarca malagueña de la Axarquía contra organizaciones supuestamente dedicadas al tráfico internacional de droga.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, más de 200 agentes del instituto armado han llevado a cabo un primer operativo contra una organización presuntamente dedicada al tráfico internacional de estupefacientes, en concreto de hachís, que se ha saldado por el momento con once personas detenidas.

Dentro de esta operación, denominada 'Jarto', se han practicado siete registros en localidades de Rincón de la Victoria, Totalán, Vélez-Málaga y la capital malagueña.

Uno de estos registros se ha producido en un embarcadero ubicado en Almayate, núcleo del municipio malagueño de Vélez-Málaga; y en total en los siete practicados se ha intervenido una embarcación, maquinaria para elevar y trasladar dichos barcos, así como 600.000 euros.

Por otro lado, los agentes de la Guardia Civil han desarrollado otra operación, denominada 'Azocar', en la misma zona, contra una organización internacional supuestamente dedicada, en este caso, al cultivo y tráfico de marihuana. Hasta el momento han sido detenidas tres personas y se han practicado tres registros en las localidades de Algarrobo, Nerja y Vélez-Málaga.

En estas operaciones, en las que no se descartan más detenciones, han participado agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, con el apoyo de efectivos del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur), del Grupo de Acción Rápida (GAR) y del Centro de Concentración Contra el Narcotráfico (CCON Sur).

También te puede interesar:

Dos bandas rivales se enfrentan por un cargamento de marihuana que acaba por los suelos

Detienen a un médico en Marbella por abusos sexuales a una paciente

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a España

Con Heri Frade

Escuchar