• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Destino Andalucía

Volar como Superman, el nuevo atractivo turístico de la provincia de Málaga

La tirolina más larga de Andalucía en Alhaurín de la Torre, un paseo guiado por Écija y un encuentro de culturas en Guadix

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

Mónica García

Redactora COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

En Destino Andalucía seguimos con la serie que destaca los pueblos más populares de cada provincia y hoy nos detendremos en Guadix en la provincia de Granada. Te vamos a invitar a que te subas a la tirolina más larga de Andalucía, que este fin de semana inauguran en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Y vamos a realizar una visita guiada a la localidad sevillana de Écija. Esas son las propuestas de hoy con los amigos de la Consejería de Turismo.

GUADIX

Guadix se encuentra en el altiplano granadino. Ese paisaje, hace que esta localidad granadina esté considerada como la 'Capital europea de las cuevas', que no son lugares para visitar, son para quedarse a dormir. Guadix también es lugar de museos, de palacios, tiene alcazaba y catedral, y una serie de miradores desde donde contemplar el espectáculo del Geoparque, reconocido desde el año pasado por la Unesco, miembro de la Red Mundial de Geoparques.

El alcalde de Guadix es Jesús Lorente y ha contado en Destino Andalucía lo que ha significado para Guadix, entrar a formar parte de la Red Mundial de Geoparques, en un año tan complicado, lo que podemos visitar para descubrir que Guadix es uno de los asentamientos más antiguos de España, qua platos son los mejores de su gastronomía y cómo se preparan para afruntar fiesstas tan tradicionales como 'El Cascamorras' en el mes de septiembre.

Más información en www.turismoguadix.es

LA TIROLINA MÁS LARGA

La localidad malagueña de Alhaurín de la Torre tiene un nuevo atractivo turístico. La que dicen que es la tirolina más larga de Andalucía y una de las de mayor longitud del país.

Se trata de un recorrido de más de 1.300 metros a vista de pájaro, con tres modalidades de viaje. En posición Superman con la que se llega hasta los 100 km por hora, un poco más despacio irán los que opten por la posición de sentado y más cariñosos los que opten por el formato tándem, en el que van dos personas sentadas. Por cierto, que habrá una modalidad para los más pequeños, siempre que alcancen el peso y la edad mínima. Todo esto lo ha puesto en marcha la firma 'Sunview Park Adventure'.

El administrador de las instalaciones es Antonio Vallejo y ha contado en Destino Andalucía lo que dura la bajada, el paisaje que se contempla, que luego la vuelta se hace en todoterreno, que también tienen rutas a caballo y que se puede comer en una gastrobar con vistas a la naturaleza.

Toda la información en sunviewpark.com

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ÉCIJA

Una ciudad fundada en el siglo VIII antes de Cristo, en plena civilización tartésica. Pero su esplendor llegó en época romana… años en los que se convirtió en una ciudad con calles pavimentadas, con cloacas y red de distribución de aguas, con termas, y anfiteatro…

En aquella época romana Écija se convirtió en una potente exportadora de aceite de oliva a todo el imperio romano. Y hoy, tantos siglos después, aquel espíritu vuelve en cierta forma porque Écija forma parte de la candidatura del paisaje del olivar andaluz como Patrimonio Mundial de la Unesco

David García Ostos es alcalde de Écija y ha contado en Destino Andañucía qué importancia llegó a tener como exportadora de aceite y qué queda de aquello en nuestros días, las actividades que organizan durante este mes de mayo y el lagado que podemos descubrir en su casco histórico.

Más información en www.turismoecija.com


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2