
12:50H | 22 ABRIL 2026 | HERRERA EN COPE EN MÁLAGA
La Consejería de Salud investiga el origen de la meningitis que causa el fallecimiento de una niña de cinco años en Málaga. La menor, de Vélez-Málaga, fallece en el materno infantil de la capital. La Junta de Andalucía activa un protocolo de prevención de contagios, contactando con el entorno familiar y escolar. El doctor David Moscoso, especialista en medicina preventiva, explica que el protocolo hospitalario incluye la toma de muestras para detectar bacterias o virus, enviando las más específicas al Centro Nacional de Microbiología. Existen meningitis virales y bacterianas, siendo estas últimas más graves, con síntomas como manchas en la piel, rigidez de nuca, vómitos y fiebre alta. El doctor Moscoso transmite tranquilidad, ya que la meningitis grave es muy poco común; el 90% de los casos no presenta síntomas, el 9% son leves y solo el 1% desarrolla un cuadro grave. Se sospecha que este tipo grave es la causa del fallecimiento, aunque está por confirmar. Los resultados de los análisis se esperan para mañana jueves. El protocolo de prevención implica medicación e información para familiares y personal sanitario, extendiéndose al ámbito escolar. En meteorología, Málaga presenta cielos despejados y temperaturas máximas en ascenso, alcanzando los 24 grados en Marbella y 28 en la capital. En deportes, el Málaga prepara su partido contra el Castellón. Blue Bay debe 589.000 euros al Málaga, y la Audiencia Provincial emite una orden de búsqueda y captura para la familia Altalia.
Leer más
- 9:57 min
Más de Programación local en Málaga
17:00H | 24 ABRIL 2026 | COPE MÁS SABOR
Nos vamos a la Feria Sabor a Málaga que se celebra desde hoy y hasta el domingo en Arroyo de la Miel para conocer Las Delicias Artesanas de la Yaya y AOVE Acilia de Cortijo de Pozoancho. Además, conocemos el restaurante La Quisquillosa Playa y con Ana Abellán hacemos repaso de las fiestas gastronómicas de este fin de semana y nos centramos en un producto en concreto: el haba.
- 56:37 MIN
15:00H | 24 ABRIL 2026 | DEPORTES COPE EN MÁLAGA
Programa deportivo con la última hora del Málaga CF, Unicaja y el resto de noticias del día.
- 59:50 MIN
16:00H | 24 ABRIL 2026 | RADIO CAMPUS UMA EN COPE MÁS MÁLAGA
Radio Campus Suma, con Esperanza Mendoza, aborda actualidad universitaria, dilemas estudiantiles, psicología y música. La UMA presenta su vídeo "La luz de Málaga", amplía oferta académica y plantilla docente, superando 10.000 plazas. Lanza el Premio de Periodismo Alejo García, conmemorando el centenario de la radio en Málaga. En Erasmus, Marina Sánchez entrevista a Milagros, quien destaca habilidades blandas en la UMA. ERAPMUS facilita el "Learning Agreement" y Marina anuncia su Erasmus a Ilmenau, Alemania. Lucía Capilla explora la dependencia emocional, adicción por mitos románticos o carencias infantiles. Detalla síntomas en pareja, amistad y familia (idealización, subordinación), y subraya la autonomía personal y la ayuda profesional. Juanma Ponferrada plantea dilemas estudiantiles: priorizar Erasmus frente a relación, convivencia con pareja de compañero y ética de compartir trabajos con IA. Los estudiantes debaten comunicación y empatía. Valeria Rodríguez repasa la actualidad musical. Madonna anuncia "Confessions 2", y un jurado federal dictamina el oligopolio de Ticketmaster. Taylor Swift lidera nominaciones. Novedades de Olivia Rodrigo, Rosalía, Lana del Rey y Adela. Se debate Coachella: contraste entre artistas masculinos y femeninos, y popularidad de Justin Bieber.
- 50:26 MIN
14:20H | 24 ABRIL 2026 | MEDIODÍA COPE EN MÁLAGA
Un jurado popular declara culpable por unanimidad al hombre que estrangula a su mujer, Débora, de 39 años, tras pedirle el divorcio. Mantiene el cuerpo enterrado seis meses y solicita asesoramiento legal para denunciarla por abandono familiar. La fiscalía pide 15 años de prisión. La Junta de Andalucía activa el protocolo de acoso escolar por la agresión a una alumna de 6 años en un colegio de Málaga. La menor presenta marcas y relata que compañeros la agarran y golpean. La delegación de educación recaba información. La conexión directa de alta velocidad Málaga-Madrid reabre el 30 de abril, una noticia bien recibida. La reapertura tiene limitaciones: los trenes circulan a baja velocidad y por vía única en Álora, aún en reparación. El sector hostelero celebra la medida. La DANA se aleja y la inestabilidad disminuye. Hoy se registran lluvias con avisos amarillos en Antequera. Las temperaturas máximas oscilan entre 17 y 21 grados. Para el fin de semana, se prevén chubascos ocasionales. La estabilidad domina domingo y lunes, pero martes y miércoles se esperan nuevas precipitaciones, especialmente en el interior.
- 10:02 MIN
Cocina MÁS COPE (24/04/26) - 13:30
Jornadas del pescaito de Er Pichi de Cái y la magia de Mr. Topping, los vinos de Saturnino Cantalapiedra con narbona Solís y mini burger de secreto ibérico, cheddar, lechuga, tomate y mahonesa de chipotle de 33/45 Teatinos
- 29:26 MIN



