• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALIMENTACIÓN

Tuppers para un día de playa : Las claves para comer saludable y no privarse del sabor

El experto en nutrición y dietética, Antonio Zoido, ha revelado en Herrera en COPE MÁS Málaga algunos secretos para consumir alimentos beneficiosos durante los días de playa

Tuppers para un día de playa : Las claves para comer saludable y no privarse del sabor

Tuppers para un día de playa : Las claves para comer saludable y no privarse del sabor

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:47

Comer saludable en la playa y más en los días de verano puede parecer un gran reto. Estar tumbados bajo el sol, meterse en el agua, jugar a las palas y dar paseos por la orilla siempre acaba dando hambre. Para acabar con el gusanillo se suele caer en el error de ir al chiringuito o kiosko más cercano sin controlar que es lo que comemos. Desde COPE Málaga enseñamos los mejores tuppers para disfrutar en los días de playa.

Antonio Zoilo, deAZ Nutrición, ha revelado en Herrera en COPE MÁS Málaga algunos de los secretos para consumir alimentos beneficiosos durante los días de verano. Es importante conocer cómo se debe hacer una correcta preparación de un tupper para que la comida no pierda sus propiedades.

Es importante elegir una o varias verduras de temporadas además de un cereal ( como arroz, pasta o quinoa) o un tubérculo (como una patata o batata). También debemos escoger un alimento rico en proteínas como la carne, el pescado, las legumbres o el huevo. Otra muy buena opción puede ser la de añadir de forma opcional frutas de temperada y especias para no privarse del sabor.

HUMMUS DE REMOLACHA

Entre las recetas que destaca Antonio Zoido encontramos el hummus de remolacha, muy fácil de preparar, rápido y sorprendente que aporta ácido fólico, vitamina C, potasio y magnesio y además es perfecto para las cenas.

Ingredientes (para cuatro personas)

  • 400 g de garbanzos cocidos
  • Tahini al gusto
  • Zumo de lima al gusto
  • Ajo al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra al gusto
  • Una remolacha cocida (200g)
  • Hojas de hierbabuena fresca
  • Sal (si es necesario)
  • Crudités, regañás o picos para acompañar

Preparación:

  1. El limón, el tahini o sésamo, el aceite y el ajo pelado y sin germen debe ser manipulado en un recipiente para batidora, vaso mezclador o procesador de alimentos. Trabajar hasta que el ajo se haya deshecho completamente.
  2. Añadir la remolacha y los garbanzos, y procesar hasta conseguir una pasta no demasiado fina. Comprobar el punto de sal y rectificar si es necesario.
  3. Servir con hierbabuena picada, un chorro de aceite y el acompañamiento deseado.

CHULETA DE CERDO MARINADA

La chuleta de cerdo es muy buena opción si quieres sorprender a tus familiares y amigos con una receta propia de las barbacoas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 700 g de chuletas de cerdo (cuatro filetes)
  • 330 ml de cerveza
  • Un limón
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

  1. Mezclar la cerveza con el zumo de limón, una pizca de sal y un golpe de pimienta recién molida.
  2. Sumergir las chuletas de cerdo y marinarlas un mínimo de dos horas en la nevera.
  3. Unos 10 o 15 minutos antes de prepararlas, sacarlas de la marinada y dejarlas temperar ligeramente antes de la cocción.
  4. Si se van a hacer en la barbacoa, untarlas bien con aceite y ponerlas en la parrilla cuando las brasas estén blancas.
  5. Si se van a hacer en la sartén o plancha, untarlas bien con aceite y hacerlas a fuego alto durante un minuto o minuto y medio por cada lado, hasta que tengan un bontio color dorado.

En las redes sociales de AZ Nutrición, Antonio Zoido, muestra consejos para seguir la mejor alimentación y enseña recetas para aquellos días en los que nos quedamos sin ideas.






RECOMENDACIONES

Desde AZ Nutrición dan una serie de recomiendaciones para diseñar de una manera correcta los tuppers que llevemos a la playa.

En primer lugar, repetar la manipulación higienica de los alimentos a través de la correcta higenización de nuestras manos y de los utensilios que vayamos a utilizar.

Por otro lado, no descuidar la cadena de frío (entre 5º y 65º es peligroso) ya que es la gran aliada contra los patogenos como la salmonella o la listeria.

Por último, dejar a un lado cualquier alimento que sean de origen animal y estén crudos o poco cocinados, como el sushi o el carapaccio.

También te puede interesar:

- Dónde y cuándo comprar las entradas para ver los fuegos de la feria desde la cubierta de la Catedral

- Málaga capital mantiene paralizada obra pública por valor de casi 100 millones de euros

- El Ayuntamiento de Málaga no prevé cortar el agua de las duchas de sus playas pero pide responsabilidad




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar