COPE

TRUCO DE COCINA

El truco infalible para que no se pegue tu sartén vieja

Si tu sartén preferida se pega con frecuencia, te interesará conocer el truco infalible para evitarlo

Audio

Esta es la imagen de una sartén vieja en la que se sigue cocinando

Mónica GarcíaMálaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 oct 2020

Todos tenemos en casa una, o incluso, varias sartenes que se pegan. A veces es porque tienen ya muchos años, otras porque las hemos arañado al rozarlas con la espátula o con el tenedor, y otras tantas ocasiones se pegan porque quisimos comprar la sartén más barata y ahora nos estamos arrepintiendo. En el mundo del menaje de cocina el capítulo ‘sartenes’ es amplio.Las hay de titanio, de hierro, de teflón, de acero inoxidable y de cerámica. No es de extrañar que, a veces, sigamos usando nuestra vieja sartén con tal de no quebrarnos la cabeza. Y es que, para comprar la mejor sartén tendríamos que tener en cuenta factores como el material que se adapta mejor a nuestra fuente de fuego (gas, vitro, inducción) y a nuestro bolsillo.



TRUCO PARA SARTENES VIEJAS

“Os voy a dar un truco para esa sartén que ha perdido las propiedades antiadherentes”, asegura el chef con Estrella Michelin José Carlos Garcíamientras nos explica cómo elaborar unos crepes suzette para deleitar a los más golosos de casa. “Mi truco es partir una patata por la mitad, untarla en aceite de oliva y restregarla bien en la sartén. Es el truco perfecto para que no se pegue la comida cuando usamos una sartén que ha perdido parte de sus propiedades antiadherentes. La patata tiene un poquito de almidón y con la mezcla con el aceite genera una capa antiadherente casera. También se podría hacer untando un poco de aceite en la superficie con una servilleta o con una brocha de silicona, pero es más eficaz la mezcla del almidón de la patata y el aceite”, explica el chef José Carlos García en COPE.

INGREDIENTES DE LOS CHEPES SUZETTE

Además de darnos el truco para conseguir los mejores resultados con la vieja sartén que tenemos en casa, José Carlos García nos detalla la receta de los crepes suzette. Los ingredientes que vas a necesitar para elaborarlos son:

  • 250 gramos leche
  • 90 gramos de harina
  • 2 yemas de huevo
  • 1 huevo entero
  • Fruta al gusto (pera, mango, fresa…)

Para la elaboración de la crema que acompañará a este manjar casero vas a necesitar:

  • Una cucharada de azúcar
  • Una cucharada de miel
  • Una nuez de mantequilla
  • Zumo de naranja

En el audio que acompaña esta noticia el chef José Carlos García te da los detalles de cómo elaborar esta deliciosa receta con la que sorprenderás a todos en casa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- Los trucos de un Estrella Michelin para elaborar un fabuloso arroz de remolacha cremoso gourmet

- Las seis recetas más saludables para ponerte en forma después del verano

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar