• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El grave error que puede estropear tu sartén

Son uno de los utensilios más usados en cocina, pero también requiren de unos cuidados especiales

Imagen de recurso

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

Son un indispensable en nuestra cocina. La usamos para freir, como plancha,  incluso para cocinar algún guiso. En el mercado hay una oferta muy amplia con lo que  elegir no se convierte en una tarea fácil. Antiadherentes, cerámicas, de diferentes tamaños.... La premisa para comprarlas "es apostar por productos que se adapten a nuestros usos", explica la OCU. 

Sea cual sea la sartén, requiere de  unos cuidados necesarios para evitar recortar su vida útil. En teoría, las sartenes son fáciles de limpiar, ya que al tener gran parte de ellas un recubrimiento antiadherente que hace que los  alimentos no se peguen.  Estas sartenes cuentan con el  conocido como teflón. Alargar su vida útil tiene truco y requiere de uno  cuidados, según explica la OCU:

.- Antes de estrenar la sartén, de debe de limpiar  con una esponja suave humedecida en detergente. A continuación aclararla con agua caliente, secarla  bien y untarla con unas gotas de aceite o un poco de mantequilla.

.- Después de cada uso, repite la operación anterior procurando que ni el estropajo ni el detergente sean abrasivos, pero sin engrasar la sartén al final.

.- Evita emplear espumaderas metálicas que puedan arañar la superficie y no cortes lo que cocines dentro de la sartén. El estropajo tampoco las favorece, ya que arrastra el antiadherente, mejor otras opciones como la esponja de nylon.

.- Es mejor lavarlas a mano, aunque si optamos por meterlas en el lavavajillas, debemos comprobar si el fabricante lo recomienda, pues de lo contrario correremos el riesgo de dañar elementos delicados, como alguna parte del mango o zonas de aluminio sin recubrir.

Además, debemos evitar mojarlas inmediatamente después de su uso, ya que los  cambios bruscos de temperatura pueden debilitar su capa superior.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar