• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TELEVISIÓN

Las series que llegan en otoño: qué no te debes perder y en qué no debes perder tu tiempo

El último trimestre del año es siempre una de las épocas clave para los estrenos televisivos

Audio

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 08:59

Incluso en este año atípico marcado por la pandemia del coronavirus, la llegada del mes de septiembre supone el inicio del curso escolar, del curso político, la vuelta a la rutina tras las vacaciones... y también el estreno de numerosas series de televisión que llegan a la pequeña pantalla, a través de los canales convencionales y, por supuesto, de las plataformas digitales.

¿Qué estrenos absolutos nos depara este otoño?, ¿qué series ya conocidas lanzan nueva temporada?, ¿qué serie no debes dejar de ver?, ¿y cuál es aquella a la que no merece la pena dedicar ni un minuto de tu tiempo? Son preguntas a las que damos respuesta con la ayuda de un experto en series, el profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y autor del blog ‘Diamantes en serie’, Alberto Nahum García.

DOS ESTRENOS ABSOLUTOS: ‘RATCHED’ Y ‘THE UNDOING’

Nahum cuenta en ‘La Noche de Adolfo Arjona’ cuáles son los estrenos más destacados... qué grandes novedades nos traen los próximos meses: “Yo destacaría dos entre la hemorragia de series que llegan; por un lado ‘Ratched’, una serie que podremos ver en Netflix y que es una especie de precuela de la mítica película de los 70 ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ y cuenta la historia de la malvada enfermera previa a lo que ocurre en la película”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y otro de los grandes estrenos que llegan entre septiembre y diciembre lo tiene preparado HBO, con la serie ‘The Undoing’: Una miniserie con estrellas de la talla de Nicole Kidman y Hugh Grant que nos cuenta una historia que parte de la premisa de que los ricos y poderosos, cuando se sienten atacados, lo que hacen es ocultar las verdades desagradables para protegerse; es una trama de misterio, de psicología y de thriller”.



LADY DI Y THATCHER LLEGAN A ‘THE CROWN’

A lo más nuevo hay que unir las nuevas temporadas de series que ya son un éxito. Aquí, el experto destaca otros dos títulos. Uno de ellos es ‘The crown’, la serie de Netflix basada en la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra. “Ha anunciado su estreno para el 15 de noviembre, una cuarta temporada en la que entramos en los años 80 y aparecerán personajes como Margaret Thatcher y, por supuesto, Lady Di”.



Por otro lado, Alberto Nahum destaca lo nuevo del “gran emblema de Disney+, ‘The Mandalorian’, que llegará con una segunda temporada que promete aventuras espaciales para toda la familia”.



LAS ESPAÑOLAS ‘PATRIA’ Y ‘ANTIDISTURBIOS’

¿Y cuáles son las series españolas que se estrenan en esta nueva temporada televisiva... qué es lo mejor de lo mejor de las producciones nacionales?



Uno de los estrenos más esperados es el de ‘Patria’, la adaptación televisiva de HBO de la exitosa novela de Fernando Aramburu, que llegará a finales de septiembre y cuyo cartel anunciador ha provocado una gran polémica a la que se ha referido, incluso, Carlos Herrera.



ctv-p4z-patria



El experto también destaca la nueva serie de Movistar+, ‘Antidisturbios’, “una serie dura... centrada, como su propio nombre indica, en la parte más dura de la Policía”.Esta serie la dirige Rodrigo Sorogoyen, prestigioso director de cine español, ganador de un Goya por ‘El Reino’. En el reparto podremos ver a Raúl Arévalo, Álex García y Roberto Álamo, entre otros.



Ambas series –‘Patria’ y ‘Antidisturbios’- “muestran una clara tendencia hacia apuestas más atrevidas, mucho más ambiciosas narrativa y dramáticamente”de las producciones españolas, algo “que se está consolidando en los últimos años”.

LA SERIE INDISPENSABLE

En ‘La Noche de Arjona’, Alberto Nahum cuenta cuál es la gran serie de todas las que están por llegar. En su opinión, la producción indispensable es ‘Fargo’, en Movistar+: “Una serie inspirada en la película de los Cohen de los años 90 que ya ha emitido tres temporadas”.



“La última, que parecía que iba a detener la serie para siempre, se emitió en 2017 y su creador ha vuelto a hacer una temporada para FX, que aquí emitirá Movistar”, explica Nahum, que añade: Cada temporada es autónoma, es divertida, es narrativamente sorprendente, los personajes tienen cuajo... una serie que reflexiona sobre el heroísmo, la redención y el optimismo en un mundo que cada vez parece más de locos”.

LO ÚLTIMO DE ‘THE WALKING DEAD’

En el otro lado... ¿cuál es la serie en la que no debemos perder ni un minuto de nuestro tiempo? Según Nahum, una nueva serie “del universo de la franquicia de ‘The walking dead’”.“La serie original lleva diez o doce temporadas... perdí la cuenta... tuvo una precuela y en octubre llega ‘The walking dead: world beyond’, una especie de secuela, ambientada diez años después de ese futuro postapocalíptico”, según el experto en series. “Yo creo que ya hemos tenido bastante de muertos vivientes y el problema de estas series es que, una vez que se ha agotado la fórmula, es difícil revivirlas... nunca mejor dicho”, sentencia Alberto Nahum.



También te puede interesar:

- El mensaje de Herrera por el cartel de 'Patria', entre lo más leído de este miércoles

- Antonio Banderas recibirá la medalla de honor de la SGAE por su brillante aportación a la escena cultural

- Juan y Medio estalla después de que varios de sus familiares sufran coronavirus: "Aquí falla algo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar