• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARO

La tasa de paro en Málaga alcanza el 22'6% tras un verano que deja 31.000 desempleados

Según la última EPA, actualmente hay 180.000 parados en toda la provincia. En el último trimestre ha habido trabajando en la provincia 31.000 personas menos que el verano pasado

Audio

El paro en la provincia está en unos números muy altos.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:27

El dato del día es el de la tasa de paro, que en Málaga se sitúa a día de hoy en el 22’6 por ciento. Hay que trasladarse al primer trimestre de 2017 para encontrar una cifra peor que esta, entonces la tasa de paro superaba el 26 por ciento.

180.000 PARADOS

Hoy se encuentra en el 22’6 por ciento, lo que significa que en Málaga hay 180.000 parados. Y eso quiere decir que en el último trimestre (que ha coincidido con la temporada alta) ha habido trabajando en la provincia 31.000 personas menos que el verano pasado. Por tanto, lo previsible es un empeoramiento de las cifras al cierre del año, como explica el director delInstituto Andaluz de Estudios Financieros, Ángel Yagüe, “ahora con lo que se esta viniendo encima, más toda la pandemia, estados de alarma, toque de queda, puede ser casi un cuarto trimestre, no quiero decir que sea apocalíptico pero si será duro, una travesía por el desierto”, señaló en una entrevista en COPE Málaga.

LA VACUNA, CLAVE

La velocidad de la recuperación económica y laboral dependerá de la vacuna contra el coronavirus, “vamos a vivir una recuperación tipo W, bajamos al infierno en el confinamiento, ahora volvimos a subir y ahora estamos volviendo a bajar. Si llegara esa solución sanitaria en forma de vacuna, posiblemente nos pudiéramos relanzar”, agregó.

También te puede interesar:

Desalojan un local en Málaga y denuncian a 36 personas que fumaban cachimbas en su interior

La pandemia deja otros seis fallecidos en Málaga y 377 contagios más en un día

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo