• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASOLINA

La sorprendente bajada de precio de la gasolina que aún desconoces

Te sorprenderás cuando descubras los precios actuales de la gasolina y el diésel

ctv-s6h-surtidor
Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

La gasolina es un producto esencial en nuestra sociedad, y su precio se ha convertido siempre en el medidor de los precios de la economía de los países. Si sube el precio del litro de la gasolina, sube el transporte y por ende el precio de los productos que transportan. Sin embargo, debido al confinamiento que estamos padeciendo y a que los coches cada vez acumulan más polvo en los garajes, el precio de la gasolina está pasando desapercibido. Pues seguro que te alegra saber que el precio del litro de la gasolina ha bajado en estos 44 días de confinamiento a mínimos que no se recordaban desde finales de los años 90. La explicación es sencilla de entender hay excedente de producción y falta de demanda.

DESCENSO GENERALIZADO DE PRECIOS

Si en enero de este año el precio el precio del gasoil se situaba en 1,253 euros, a día de hoy el precio medio del litro de gasoil es de 1,023, es decir casi 25 céntimos de euro más barato el litro. Si nos detenemos en el precio de la gasolina 95 el precio medio a finales de enero se cifraba en 1,326, mientras que a día de hoy el precio medio se fija en 1,105 euros el litro, es decir casi 32 céntimos más barato, el litro.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como se puede comprobar el descenso del precio es palpable en cualquier combustible. Sin embargo, los expertos señalan que el precio debería descender aún más debido a que el precio del barril está en mínimos históricos y ha descendido su precio en un 44,8%, porcentaje que no se traduce luego en el precio de la gasolina en los surtidores. Y es que el precio que llega al consumidor está incrementado en un 50% por los impuestos que sufren.

GASOLINERAS BARATAS

Aun así, y esperando a ver cómo se comportan los precios y los mercados en el futuro, en Málaga capital encontramos tres gasolineras donde el precio de la Gasolina 95 es de 1,035 y el del Gasoil se sitúa en 0,935, una pertenece a Dinergia en el Polígono de El Guadalhorce y las otras dos pertenecen a las gasolineras low cost de Petroprix en Calle Licurgo y Calle Bahía Blanca.



Aunque el precio más barato de la gasolina en España se encuentra en Adeje, localidad de Santa Cruz de Teneride donde el precio del litro de la Gasolina 95 se sitúa por debajo del euro a 0,699. Para encontrar el diésel más barato hay que desplazarse hasta Melilla donde el precio del litro del gasóil se sitúa a 0,688 euros, datos aportador por el portal preciogasolinas.com

Habrá que seguir vigilantes con los precios de la gasolina, pero los precios actuales vuelven a parecerse a los del siglo pasado.

También te puede interesar:

Dos perros casi hacen que dos enamorados se separen para siempre hasta que ocurre lo más insospechado

Las claves para entender la crisis económica que estamos sufriendo por culpa del coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar