• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CORONAVIRUS

El sonoro recibimiento a los 150 trajes donados de forma anónima por un empresario de Málaga

Un empresario malagueño que prefiere permanecer en el anonimato ha donado al hospital 150 trajes de protección que ha entregado la Policía Local

Vídeo

Policia Local de Málaga

Enrique Ortiz | COPE MÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:58

Los aplausos en la noche del miércoles se escucharon más que nunca en la entrada del Hospital Clínico de Málaga. Y es que varias dotaciones de la Policía Local de Málaga se dirigieron hasta el lugar para entregarle a los profesionales sanitarios el material médico compuesto por 150 trajes de protección donados por un empresario anónimo para la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Un gesto de solidaridad que se suma al de otros muchos en la lucha contra el COVID-19 que en la noche del miércoles tuvo su protagonismo en el Hospital Clínico gracias al precioso y solidario gesto de un empresario anónimo. En el siguiente vídeo se puede observar el recibimiento en la noche del miércoles de la donación, unas imágenes que hemos recogido a través del canal de Youtube de la Policía Local:

PREOCUPACIÓN EN EL COLEGIO DE MÉDICOS

El Colegio de Médicos de Málaga se ha mostrado preocupado e indignado en un comunicado anunciado durante el mediodía del jueves por la “falta de material de protección para evitar contagios por COVID-19”. En este mismo sentido, ha querido dejar claro que “se está poniendo en riesgo la vida de los profesionales y de sus familias”.

Ante la extrema situación que se vive debido al coronavirus, el colectivo sanitario de centros públicos y privados de la provincia exige que se les facilite en la mayor medida y lo antes posible de equipos de protección para la lucha contra la epidemia del coronavirus. “Nuestros médicos no cuentan con equipos de protección individual suficientes y exigimos a las administraciones que provean del material lo antes posible", han demandado los miembros de la junta directiva del Colegio de Médicos.

Los profesionales de los distintos centros sanitarios de la provincia malagueña tienen abierto un canal de comunicación gracias al Colegio de Médicos para que puedan advertir y avisar de los medios que necesitan para conocer los problemas existentes en la lucha contra el coronavirus.


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


 LA UNIVERSIDAD TAMBIÉN SE SUMA EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

Los gestos de solidaridad son una constante y la Universidad de Málaga (UMA) no ha querido quedarse atrás. Es por ello que le han comunicado al Servicio Andaluz de Salud todo el material de protección ante el coronavirus que tienen a disposición almacenado en la Universidad. Los encargados han elaborado una lista con los recursos de infraestructuras y personal del que disponen para poder ayudar en la lucha contra la epidemia del COVID-19. En total son 80 equipos y más de 100 personas las que están dispuestos a poner su granito de arena.

Zaida Díaz, vicerrectora adjunta de Investigación de la UMA ha declarado lo siguiente: “Gracias no solo a los investigadores de la UMA, sino también al ofrecimiento de todos los alumnos que están haciendo tesis doctorales y dominan esta técnica. También muchos exalumnos de la universidad se han ofrecido voluntarios y nos están haciendo llegar sus datos por si necesitamos numerosos turno para ayudar al diagnóstico y aglizarlo”, apunta Zaida Díaz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar