• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIA

Seis municipios de la provincia de Málaga en pie de guerra por la construcción de una embotelladora de agua

Los alcaldes denuncian que unas instalaciones de este tipo mermarían aún más los escasos recursos hídricos con los que cuenta la zona

Audio

Audio de los alcaldes de Colmenar y Villanueva del Trabuco. En imagen el alcalde de Villanueva del Rosario.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

Los alcaldes de Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Colmenar, Alfarnate, Alfarnatejo y Casabermeja, se han unido para mostrar su disconformidad con la instalación de una planta embotelladora de agua que, aunque se sitúa en el término municipal de Antequera, afectaría al acuífero de los municipios anteriormente mencionados. La planta, que se sitúa a un kilómetro de la entrada a Villanueva del Rosario, ya ha comenzado a construirse y tendría capacidad para extraer un millón y medio de litros al día.

SIN INFORMACIÓN

Los alcaldes se quejan de falta de información ante la construcción de unas instalaciones que podrán agravar las restricciones de agua que ya sufren algunos de estos municipios durante el verano.

José Martín es alcalde de Colmenar que señalaba este mediodía en COPE Málaga sobre este asunto que, “llevamos ya tres veranos que tenemos que abastecernos con cuba de agua al abastecimiento general del municipio, nos faltan recursos de agua en época estival. el acuífero nuestro se encuentra donde está la misma a zona donde van a hacer la embotelladora y eso puede mermar más aun nuestros recursos de agua”, lamenta.

MUCHAS REIVINDICACIONES

Estos ayuntamientos llevan años reivindicando soluciones a esos problemas de abastecimiento, por eso no se explican como han podido dar luz verde a la construcción de una embotelladora. José María García es alcalde de Villanueva del Trabuco también señalaba en COPE Málaga que, “si hay una sobre explotación, que la habrá, cuando mas agente acceda al acuífero, sea del municipio o a la planta embotelladora y eso va a repercutir negativamente en que cada pueblo pueda abastecer a sus vecinos”, apunta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde estos municipios se ha hecho llegar un escrito a la Junta de Andalucía pidiendo la paralización inmediata de las obras y el próximo martes está prevista una reunión entre ambas partes para tratar de buscar soluciones.

También te puede interesar:

El colapso del sistema impide a los padres formalizar las matrículas escolares de sus hijos por vía telemática

Más de 90 internos de la cárcel de Archidona, en cuarentena por un positivo en coronavirus

Felipe Romera: “El teletrabajo es una experiencia magnífica que nos ha vaciado el PTA”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar