• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESTINO ANDALUCÍA

¿Sabes por qué los coreanos son tan aficionados a comer en un restaurante de Ronda?

Esta es una de las cosas que te descubrimos de la Ciudad del Tajo en Destino Andalucía, donde además visitaremos una bodega en un convento y una casa rural con gimnasio

Audio

Mónica García

Redactora COPE Málaga

Pedro González

Redactor COPE Málaga

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:38

La tercera ciudad más visitada de Andalucía es Ronda en la provincia de Málaga y por eso hoy hemos decidido que nuestro destino sea la Ciudad del Tajo. Tendríamos que dedicar varios programas a contar las excelencias de Ronda, pero hemos elegido tres experiencias. Una con la gastronomía como protagonista, en un restaurante llamado Tropicana; la otra tiene que ver con el turismo enológico y nos llevará a conocer la bodega y viñedos deFinca Descalzos Viejos; y antes de hacer estas visitas nos alojaremos en Villa Los Jazmines, que nos servirá de cuartel general para nuestros recorridos. Ese es el viaje que te proponemos hoy en Destino Andalucía, en compañía de los amigos de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucia.

VILLA LOS JAZMINES

Antes de buscar un sitio donde comer o cenar en Ronda, tenemos que pensar en dónde alojarnos. Un sitio que esté cerquita de la Ciudad del Tajo y que, al mismo tiempo, nos permita desconectar del tráfico y de la gente… y, por supuesto que nos ofrezca todas las posibilidades.

A 3 minutos en coche de Ronda y al mismo tiempo, con unas vistas impresionantes a un valle y unas montañas de fondo que te hacen dudar de si estás en la Tierra o en el Paraíso. Es una casa que lleva por nombre Villa Los Jazmines, con capacidad para ocho personas, con zona de barbacoa, un porche espectacular para almorzar o cenar y una maravillosa piscina de la que puedes disfrutar si eres caluroso, porque la piscina está todo el año operativa… otra cosa es que ahora en este tiempo tengas narices de meterte

El gerrente de Villa Los Jazmines, José María Bel nos ha contado cómo es la finca y cómo es la casa. Una casa grande con un jardín y zonas exteriores maravillosas. Una casa que tiene una historia familiar muy bonita.

El entorno natural que tiene toda esa zona, con posibilidad de hacer multitud de rutas de senderismo, invitan a muchos a querer disfrutar del fin de semana con amigos y con su perro. Ojo, que esto es muy importante porque son muchos los andaluces que tienen perro y se encuentran con el problema de que no en todas las casas rurales los aceptan. Estamos hablando de una casa rural con capacidad para ocho personas, piscina, barbacoa, gimnasio, césped...

Toda la información en Villa Los Jazmines

DESCALZOS VIEJOS

Un convento fundado en 1505 es el origen de la Finca Descalzos Viejos, que hoy día es una de las mejores bodegas de Ronda y ahí es donde vamos a ir de visita. Ese convento se trasladó a finales del siglo XVI a otro edificio que con el tiempo quedó abandonado. En 1998, las familias Retamero y Salesi lo compran con la idea de restaurarlo y convertirlo en sede de la bodega, contigua a los viñedos recién plantados en la zona baja de la finca. El proyecto, ha recuperado el edificio principal y sus jardines, huertos, estanques, fuentes y unos frescos en el altar mayor, que bajo numerosas capas de cal, desconchones y humedades, han sobrevivido milagrosamente.

Uno de los propietarios de Finca Descalzos Viejos, es Francisco Retamero y nos ha contado que tiene 16 hectáreas con la bodega en la parte más alta y los viñedos se dividen en Descalzos Viejos, Haza del Batán y Huerto del Mellizo.

Toda la información en Finca Descalzos Viejos

TROPICANA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vamos a buscar ahora un lugar donde comer o cenar, en la ciudad andaluza preferida por los coreanos. Ya hace muchos siglos se instalaron allí los romanos, después llegaron los visigodos, posteriormente los musulmanes y en 1485 el rey Fernando el Católico consiguió tomar la ciudad tras un largo asedio. Ahora, los que intentan conquistar Ronda son los coreanos.

José Rosado es el encargado del restaurante Tropicana y nos ha contado de dónde surge esa fijación del turista coreano por el restaurante, el tipo de gastronomía que ofrecen y que una de sus especialidades es el rabo de toro. Tropicana era un pequeño negocio familiar en el que era complicado encontrar una mesa. Las cosas van tan bien y las generaciones más jóvenes tienen tantas ganas, que se embarcan en un local más grande, en el centro de Ronda. Tienen casi todas las referencias de las 27 bodegas de Ronda.

Toda la información en Tropicana

GEORGINA

La cantante venezolana Georgina acaba de publicar el álbum "Bienvenido a mi habitación" con las colaboraciones de Vanesa Martín, Manuel Carrasco y Pablo López. El 6 de noviembre tieneconcierto en la sala Planta Baja de Granada, a las nueve de la noche con entradas a 15 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar