• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

La pregunta de Espinosa de los Monteros a la ministra de Hacienda que provoca esto: "No tengo más que añadir"

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados denuncia que la ministra de Hacienda no responde a sus preguntas

La pregunta de Espinosa de los Monteros a la ministra de Hacienda que provoca esto: No tengo más que añadir

Espinosa de los Monteros y María Jesús Montero durante la sesión de control al Gobierno

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:12

Las sesiones de control al Gobierno de España que se llevan a cabo cada semana en el Congreso de los Diputados, pone de relieve, una vez más, la crispación y la falta de acuerdos que vive la clase política española. En estas sesiones, más allá de la polémica, pocas conclusiones en claro se pueden sacar. Los ministros, en muchos casos, ni si quieran responden a las preguntas que se le formulan desde la tribuna.

Es lo quedenuncia el diputado y portavoz en el congreso de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, que por tercera vez se dirigió a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para que explicara a los contribuyentes del Estado español que impuestos plantea subir el gobierno ante la situación de crisis que se ha generado por el COVID - 19: "Pues nada, 3ª semana que la Ministra de Hacienda no contesta a la misma pregunta y sale por peteneras con la Democracia, el Estado de Derecho y otros fuegos de artificio. No hay manera de que conteste sencillamente acerca de qué impuestos van a subir a los españoles", denunciaba el portavoz de VOX en el hemiciclo.



Espinosa de los Monteros preguntó a María Jesús Montero, en dos ocasiones consecutivas, que explicara las subidas de impuestos que el gobierno piensa acometer, aunque la titular de la cartera de Hacienda, se ceñía a una respuesta de hace tres semanas acerca de una serie de acuerdos programáticos. La ministra, además, optó, según explica por la distribución del hemiciclo y por la posición del micrófono, en dar la espalda al diputado de VOX.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Espinosa de los Monteros, preveía la posible evasiva a su pregunta de la ministra de Hacienda, y no dudó, ante la segunda respuesta de Montero que no contestaba su pregunta, en sacar a la luz una nota enmarcada en la que se podía leer "Por favor cíñase a la pregunta, gracias." Así lo explicaba Espinosa de los Monteros: "Ha hecho una breve alusión a los acuerdos a los que llegó con Podemos en la investidura de gobierno, antes del Covid-19, y nada más. Ni rastro de respuesta. No hay manera de hacer entender a este Gobierno un concepto tan sencillo: #PorFavorCíñaseALaPreguntaGracias



ORIGEN DE LA CONFRONTACIÓN

El origen de la confrontación entre Monteros y Espinosa de los Monteros, se remonta a la sesión de control del pasado 27 de mayo, fecha en la que preguntaba por primera vez acerca de la subida de impuestos "Iván Espiona de los Monteros de VOX, pregunta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, “qué impuestos está valorando subir el Gobierno,” como reflejaba el diario de sesión del Congreso de los Diputados.



Las sesiones de control continúan en el Congreso de los Diputados, a buen seguro que no será la última disputa dialéctica entre Espinosa de los Monteros y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

También te puede interesar:

¿Quién es María Gámez, la mujer que está detrás de las polémicas decisiones de Marlaska en la Guardia Civil?

Suspendida la Feria de Málaga 2020

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar