• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANDALUCÍA VA DE CULTURA

Málaga acoge una peculiar gala de los Goya con los nominados desde casa y conexiones con Hollywood

En 'Andalucía va de cultura' recibimos al pregonero de la Semana Santa de Granada, el comunicador Fernando Díaz de la Guardia

Audio

Málaga acoge una peculiar gala de los Goya con los nominados desde casa y conexiones con Hollywood

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:27

Estamos a las puertas del fin de semana en el que el cine español se viste de gala cada año, aunque este año será todo muy diferente, como consecuencia de la pandemia. Este sábado, 6 de marzo, se celebra la ceremonia de entrega de los Premios Goya, que recala en Málaga por segundo año consecutivo.

El año pasado, cuando todavía la pandemia no había irrumpido en nuestras vidas, fue un evento multitudinario en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena. Pero en este 2021 será muy distinto, un acto muy poco concurrido en el teatro de Antonio Banderas, en el centro de Málaga.

Málaga.- Los Goya del covid se celebrarán el próximo sábado con incertidumbre y virtualidad

02/02/2021 Antonio Banderas y María Casado, esta mañana en la Academia de CineEUROPA PRESS

Desvelamos algunas claves de la ceremonia como que no estarán en el patio de butacas los 166 nominados; estarán conectados telemáticamente desde casa y el ganador de cada categoría podrá agradecer el premio por esta vía, por videocoferencia.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aunque sí que se subirán al escenario algunos de los nombres más destacados del cine español para anunciar los candidatos de cada categoría: Penélope Cruz, Antonio de la Torre, Paz Vega, José Coronado, Belén Cuesta... o los directores Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bayona y Pedro Almodóvar estarán en esa gala híbrida, entre presencial y virtual, de la edición 35 de los Goya.

Sevilla.- Los VII Premios García Caparrós reconocen este lunes a Antonio de la Torre, Helena Maleno o APDH

22/02/2021 El actor Antonio de la Torre.FUNDACIÃ"N ANDALUZA MEMORIA Y CUL

CONEXIONES DESDE HOLLYWOOD

Al frente de todo, como conductores de la ceremonia, estarán Antonio Banderas y la periodista María Casado. Además, las amistades que el actor malagueño tiene en Hollywood se van a dejar notar también en la gala porque los Goya contarán con la presencia telemática, por ejemplo, de Robert de Niro, Al Pacino, Charlize Theron, Salma Hayek o Silvester Stallone.

Y habrá música, ya que se subirán al escenario artistas como las malagueñas Vanesa Martín y Diana Navarro, o Aitana.

ctv-ung-goya-premios-fotonoticia 20191215124454 1920

Para abrir boca de lo que llega este sábado, hace ya días que en Málaga, en la emblemática calle Larios, se puede ver la exposición urbana 'Andalucía y los Goya', con fotografías de gran formato de los rostros más conocidos del cine español. Esta muestra en la calle se puede visitar hasta el domingo 21 de marzo y la han organizado el Ayuntamiento de Málaga, la Academia de Cine y la Academia de Cine de Andalucía, que preside la productora Marta Velasco, que ha pasado por los micrófonos de COPE Andalucía.





SEMANA SANTA EN GRANADA

En 'Andalucía va de cultura' estamos recorriendo la comunidad de extremo a extremo, para descubrir cómo va a ser la Semana Santa 2021 en las grandes capitales andaluzas. En esta ocasión hacemos parada en Granada, donde ya se ha celebrado el pregón de la Semana Santa, como es tradición, al comienzo de la Cuaresma. Lo ha pronunciado el comunicador granadino, hoy al frente del programa 'Hoy en día' de Canal Sur, Fernando Díaz de la Guardia.

También te puede interesar:

- Pepe de Lucía, Medalla de Andalucía por el 28-F: “Amo a mi tierra y ahora me consta que ella me quiere a mí”

- 'La Noche de Adolfo Arjona' recibe el Premio Andalucía de Periodismo 2020

- El Teatro Romano de Cádiz vuelve a recibir visitas tras casi un año cerrado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE