• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANDALUCIA VA DE CULTURA

Un paseo por el Museo Picasso Málaga y el Bellas Artes de Sevilla en la Museum Week

En ‘Andalucía Va de Cultura’ nos adentramos en dos de los museos más importantes de la comunidad

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:13

Audio

Se está celebrando la Museum Week porque el lunes, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos y por eso hoy en ‘Andalucía Va de Cultura’ hacemos un recorrido muy especial por dos de los museos más importantes de Andalucía.



Pasamos, en primer lugar por la joya de la corona de los museos en nuestra tierra porque es el más visitado de Andalucía. El Museo Picasso Málaga, que dirige José Lebrero, “nos enseña cómo un niño con mucha habilidad y capacidad para hacer algo se convierte a lo largo de una vida muy larga, muy compleja y muy fascinante en un viejo mago, en un hombre con más de noventa años que ha demostrado que alguien puede dedicar toda su vida al arte y puede hacerlo de una manera que hoy todavía sorprende”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y es que en la pinacoteca malagueña se pueden contemplar obras creadas por Picasso siendo un adolescente, “hasta otras de los últimos años de su vida”, explica Lebrero.



MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA

De Málaga nos vamos a Sevilla porque es visita obligada el Museo de Bellas Arte de Sevilla que dirige Valme Muñoz y donde encontramos una “espléndida colección de pinturas de la Edad Media hasta las primeras décadas del siglo XX, una colección muy interesante de esculturas y algunas muestras de otras artes como orfebrería, grabados…”. Conviene detenerse a contemplar la colección de azulejería de los patios del antiguo Convento de la Merced.



PASIÓN VEGA CANTA PARA OCHOTUMBAO



En ‘Andalucía Va de Cultura’ escuchamos la inconfundible voz de Pasión Vega. ‘Imagina que’ es la nueva canción de la artista malagueña, la ha lanzado hace solo unas horas y es una más de esas canciones solidarias nacidas durante el confinamiento. Una canción que, en este caso, servirá para recaudar fondos para la Fundacion Ochotumbao, que es la iniciativa solidaria que hace unos años puso en marcha el actor Dani Rovira. Así que los beneficios recaudados con este tema se destinarán a ayudar a quienes más lo necesitan.



DAVID BISBAL ESTRENA CANCIÓN EN CONFINAMIENTO

‘Si tú la quieres’ es otra de las canciones que hemos conocido durante el confinamiento, aunque ya estaba grabada. Eso sí, el estado de alarma se les echó encima y hubo que improvisar un videoclip casero… en las casas de David Bisbal y Aitana.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE