• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS COVID 19

La pandemia deja otros seis fallecidos en Málaga, que suma 1.300 contagios más

Como ya ocurre en el Hospital General, desde el jueves el Hospital Clínico de Málaga restringe las visitas a pacientes

Situación actual de contagiados en las comunidades andaluzas.

Situación actual de contagiados en las comunidades andaluzas.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:56

La pandemia no da tregua: ha provocado otros seis fallecimientos en la provincia en las últimas 24 horas. Una jornada con casi 1.300 contagios más. La tasa de incidencia ha vuelto a bajar: 43 puntos menos en la provincia, que tiene una tasa de 1.131,5 contagios por cada cien mil habitantes. Tasa que baja casi 22 puntos en la capital, donde la tasa se queda en 1.270.

DOSIS DE REFUERZO PARA MAYORES DE 30 AÑOS

Se abre el campo de edad para la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. Ya pueden pedir cita para la tercera dosis todos los mayores de 30 años (todos los nacidos de 1992 hacia atrás pueden pedir cita a través de Salud Responde, de Clic Salud o contactando con su ambulatorio).

También pueden acudir a un punto de vacunación sin cita previa; en la web andavac.es se pueden consultar cuáles son esos puntos de vacunación sin cita esta semana en la provincia, además de los horarios de atención.

VISITAS HOSPITALARIAS RESTRINGIDAS

Igual que ocurre desde el lunes en el Hospital General de Málaga, desde este martes el Hospital de Antequera también suspende todas las visitas por la incidencia del coronavirus. Solo podrán estar acompañados pacientes vulnerables, dependientes y menores y previa autorización. Y a partir del jueves, 27 de enero, en el Hospital Clínico, solo podrán estar acompañados los pacientes grandes dependientes o en fase final de la vida, medida de momento durante quince días.

Estas nuevas condiciones de acceso al centro se llevarán a cabo en el área de Urgencias, Cuidados Críticos, Hospitalización, así como en consultas externas y en el área de pruebas funcionales y diagnósticas para garantizar las condiciones de seguridad tanto de usuarios como del personal de cada una de las áreas y servicios.

Asimismo, en las áreas de ingreso hospitalario será el personal responsable médico y de enfermería el que valore la presencia de algún familiar en cada uno de los casos con estas nuevas restricciones. En el área de Urgencias y de Consultas Externas y Pruebas Diagnósticas, será el personal de control de acceso el que supervise el necesario acompañamiento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También, han precisado desde la Junta de Andalucía, será necesario para todos los acompañantes que sean autorizados a permanecer en el centro su debida identificación y el pasaporte COVID para garantizar que se encuentran inmunizados con la pauta completa de vacunación.

REVISIÓN EN DOS SEMANAS

Estas medidas serán revisadas por la comisión COVID dentro de dos semanas y se modificarán en el caso de que dicha situación pandémica mejore, han aclarado.

El Hospital Virgen de la Victoria mantiene activo el Plan de Contingencia Dinámico para adaptarse a la situación actual y garantizar la atención tanto a pacientes COVIDcomo no COVID en cada una de las áreas y servicios, manteniendo circuitos diferenciados en las áreas de Urgencias, Cuidados Intensivos y Hospitalización.

Por su parte, la dirección del hospital ha agradecido una vez más la implicación de los profesionales de todas las áreas y servicios para hacer frente a esta situación de pandemia que se prolonga desde hace casi dos años, así como la comprensión por parte de los pacientes y usuarios de todo el complejo Virgen de la Victoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar