• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS COVID 19

La pandemia no deja fallecidos en Málaga, pero aumenta la tasa de incidencia

Esta semana comienzan a ser citadas para la vacunación contra el coronavirus las personas menores de 50 años según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía

Vacuna Pfizer

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:44

Málaga no registra fallecimientos por coronavirus durante el fin de semana, aunque los contagios se mantienen en la misma línea: 270 positivos detectados entre sábado y domingo.

Este lunes, 31 de mayo, la tasa de incidencia acumulada en la provincia está en 134 contagios por cada cien mil habitantes, por tanto está subiendo, aunque hay 36 municipios que no han registrado contagios en las dos últimas semanas.

MUNICIPIOS

En el distrito sanitario de Axarquía un total de 14 municipios no han registrado contagios en las últimas dos semanas. Son Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Almáchar, Árchez, Arenas, Benamargosa, El Borge, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Casabermeja, Cómpeta, Cútar y Sedella.

En La Vega son cuatro las localidades que no registran contagios en ese periodo: Cañete la Real, Cuevas Bajas, Sierra de Yeguas y Valle de Abadalajís; mientras que en el distrito Málaga son tres: Almogía, Macharaviaya, y Moclinejo.

Atajate, Benadalid, Benaoján, El Burgo, Cartajima, Faraján, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Júzcar, Montejaque, Parauta, Pujerra y Serrato son las localidades que no han anotado contagios en los últimos 14 días en el distrito Sanitario de Serranía.

El distrito de Guadalhorce es solo Ardales el municipio que no ha registrado contagios en ese periodo. El distrito sanitario Costa del Sol, por su parte, es el único en el que todas las localidades que lo componen registran contagios en dos semanas.

INCIDENCIA

Frente a ello, la localidad que tiene la incidencia acumulada más alta en la provincia es Gaucín, que sitúa la tasa en 2.957,8, según los últimos datos disponibles de la Junta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los municipios cuya tasa está por encima de 500 casos pero por debajo de 1.000 son Montecorto (511,9), Jubrique (573,6), Salares (578,0), Villanueva del Rosario (684,1) y Alpandeire (760,5).

CALENDARIO DE VACUNACIÓN

En el calendario de la vacunación, esta semana la tienen marcada en rojo los menores de 50 años, para los que comienza la vacunación contra el coronavirus. De hecho, el Servicio Andaluz de Salud ya ha empezado a llamar a la población de 49 años para ponerse la vacuna. En la provincia de Málaga viven más de 300.000 personas de entre 40 y 50 años. El siguiente grupo de edad, menores de 40, también están en el calendario... a ellos se les empezará a llamar a finales de junio.

En Castilla-La Mancha se anuncia este lunes la “inminente” suspensión de la medida obligatoria de llevar mascarilla en espacios abiertos para finales de junio... cosa que por ahora en Andalucía no se plantea, como aseguró el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.

Esta semana, en Andalucía se van a inocular 800.000 dosis de vacunas, se va camino dealcanzar el objetivo del Plan Un Millón para poner un millón de vacunas por semana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE